fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Page y Arrimadas, en su reunión en el Palacio de Fuensalida
Page y Arrimadas, en su reunión en el Palacio de Fuensalida
Inés Arrimadas estuvo en Toledo - 08 septiembre 2021 - Toledo

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha registrado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno estatal a declarar la provincia de Toledo como Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil como consecuencia de los daños sufridos por la DANA de los pasados días 1 y 2 de septiembre, así como a adoptar todas las medidas que sean necesarias para la compensación de daños a las personas y administraciones públicas afectadas.


Y Ayudas a la Junta y corporaciones locales

En el texto de la PNL, Cs pide igualmente prestar la asistencia técnica y logística necesarias al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a las corporaciones locales de los municipios más afectados por la DANA.

Reclaman igualmente prestar asistencia técnica para que se puedan realizar los trámites necesarios para solicitar compensaciones por los daños sufridos a causa de esta catástrofe natural sin enfrentarse a una carga burocrática inasumible que pueda retrasar la llegada de esas ayudas.

La presidenta de Cs a nivel nacional, Inés Arrimadas, ha indicado desde Toledo, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el Grupo Parlamentario de su partido a nivel regional, que esta petición llega para hacer «un reconocimiento» a los afectados tras lo que ha sido un «azote terrible».

La reunión de Ciudadanos en Toledo

Sobre la reunión de Arrimadas en Toledo con su partido, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, conformado por sus cuatro diputados, la presidenta del grupo liberal, Carmen Picazo, el portavoz, David Muñoz Zapata, la diputada Elena Jaime y el secretario segundo de la Mesa y diputado de Cs, Javier Sevilla, departieron con la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, las próximas políticas regionales que el Grupo Parlamentario de corte liberal va a presentar en las Cortes, informó el partido en una nota.

Inés Arrimadas se reunió con los miembros del Grupo Parlamentario de Cs en CLM

Inés Arrimadas se reunió con los miembros del Grupo Parlamentario de Cs en CLM

«Una hoja de ruta que ha centrado la reunión y donde la presidenta de los Liberales ha felicitado a los diputados en las Cortes por su labor parlamentaria, sus formas de alcanzar consensos, sus planteamientos útiles para la sociedad castellanomanchega, y por todas las iniciativas sacadas adelante en solo dos años de existencia».

Inés Arrimadas estuvo en Toledo con Page 

Por otro lado, Inés Arrimadas mantuvo un encuentro este miércoles con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una reunión en la que la líder de Cs ha sacado pecho por el papel de su formación en la región castellanomanchega y en donde el presidente socialista ha agradecido a Arrimadas su voluntad de mantener los pactos con el PSOE en la comunidad.

Así, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, Arrimadas ha asegurado que Ciudadanos «tiene un papel relevante» en Castilla-La Mancha, ya que es «un partido de gobierno» en más de 30 municipios de la región con diferentes acuerdos de gobierno con diferentes partidos, incluyendo tres capitales de provincia.

«Donde Ciudadanos gobierna, hay estabilidad»

Dicho esto, ha presumido de que allí donde Ciudadanos gobierna «hay estabilidad», se aprueban presupuestos y se bajan impuestos.

Además, ha recordado que a nivel autonómico es un partido de oposición. «Ciudadanos es un partido preparado para gobernar, pero mientras está en la oposición hace oposición firme, pero también responsable».

Así, ha hecho hincapié en la predisposición para llegar a acuerdos de Gobierno de Page, a pesar de tener mayoría absoluta. «Nosotros no concebimos la oposición como una sala de espera en la que estás sin hacer nada hasta que te toca gobernar», ha advertido Arrimadas.

También ha recordado que Ciudadanos, en plena pandemia, aprobó los presupuestos regionales a cambio de una serie de acuerdos, y participó en los planes de reconstrucción. No obstante, ha avisado a Page de que Ciudadanos va a seguir haciendo una oposición «útil y exigente» ya que el grupo parlamentario de Ciudadanos es «incansable y trabajador», pero siempre exigirá «cosas útiles».

«Al depender de nacionalistas, la igualdad, a segundo plano»

Asimismo, ha querido dejar claro que «por encima de todo está la igualdad de oportunidades de todos los españoles», algo que, ha criticado, no siempre ha sido así. «Al depender muchas veces de partidos nacionalistas, la igualdad ha quedado en un segundo, tercer o cuarto peldaño», ha denunciado.

Page: «La bronca sistemática, de la M-30 para adentro»

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que ambos dirigentes son «proclives al consenso» dentro de una sociedad que a veces rechaza «si no a la idea, sí a los intervinientes». Una sociedad que «necesita acuerdos de Estado pero que se ha acostumbrado de la M-30 para adentro a una bronca sistemática«, ha lamentado.

Así, ha explicado que esta reunión tiene lugar «en el proceso de salida y el principio del final de una de las crisis más graves que puede vivir una sociedad», en relación a la situación sanitaria.

Aunque hay cosas que dice «no compartir» con Cs, ha aseverado que estará siempre «mucho más próximo a quien quiere acordar que a quien rehúye del consenso».

Ha valorado la «valentía» de Arrimadas por su idea de país

Por ello, ha valorado la «valentía personal» de Arrimadas en el «comienzo de su batalla por una idea de país, incluyente y de reacción de todo totalitarismo» como el «independentista», extremo en el que se ha alineado con ella. «Llevamos las de ganar», le ha dicho.

De la misma manera, ha agradecido a Inés Arrimadas que quiera escuchar, conocer y entender las opiniones del Gobierno regional, y se ha brindado a seguir en un escenario de colaboración y siempre en favor de «construir puentes de entendimiento» por «mucho que cueste».

«Ni se ha entendido tampoco en las filas de mi partido…»

«No siempre se entiende, ni se ha entendido tampoco en mis filas de partido, pero la realidad es que finalmente es lo que la gente entiende y quiere construir», ha apuntado. «Todo lo contrario de construir puentes, es destruir, y nosotros en eso no nos vamos a encontrar nunca».

CLM, la excepción

También ha agradecido la voluntad definitiva de Cs a nivel nacional de mantener, «no siempre ha sido fácil», los acuerdos que en los distintos niveles territoriales hay en Castilla-La Mancha. «Fuimos una excepción en su momento», ha afirmado GPage, quien ha aprovechado para insistir en que a él le hubiera gustado que se hubiera producido un escenario diferente de consensos a nivel nacional entre el PSOE y Ciudadanos. «Otro gallo hubiera cantado», ha exclamado Page.

Ha dicho que él con Arrimadas coincide en la búsqueda de consensos de país porque, según ha argumentado, «fabricar ruido e insultos está tirado». «Lo sabemos hacer todos los días con mucha facilidad».

 

 

 

(Visited 127 times, 1 visits today)