domingo, 23 de junio de 2024
Ya que en CLM gobierna con el apoyo de la formación morada 28/12/2015junio 7th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido hoy «coherencia» al presidente regional, Emiliano García-Page, «por decir en Madrid que el PSOE no debe gobernar con Podemos mientras que él está gobernando en nuestra región con esta formación».
En nota de prensa, Riolobos ha recordado que Page «perdió las elecciones en número de diputados, porcentaje y número de votos en todas las provincias frente al PP de Cospedal».

Y ha acusado al presidente regional de querer «compararse con Susana Díaz y Fernández Vara, que fueron ganadores de las elecciones autonómicas en sus regiones y que han vuelto a ganar las elecciones generales».


Sin embargo, ha subrayado, «el socialista castellano-manchego es un perdedor nato, porque perdió las autonómicas y gobierna con los votos de Podemos y ha vuelto a perder las generales, con un gran castigo al haber perdido 65.000 votos respecto a los comicios de mayo».

En este mismo contexto ha afeado a Page que «no haya hecho ascos a los votos de Podemos, un partido que quiere romper España y que defiende la autodeterminación de Cataluña a través de un referéndum en esa comunidad autónoma».

También ha señalado que «la hipocresía de Page no tiene nombre y tiene un gran maestro, que es Bono, quien reunió en su casa a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Zapatero y al entonces candidato del PSOE a la Junta de Comunidades para fraguar el pacto de gobierno de los perdedores».

Además, la dirigente regional del PP ha criticado que Page sea «un señor sin altura de miras, un político que solo en seis meses de gobierno ha intentado destruir el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), que es de interés general para Cuenca, para Castilla-La Mancha y para España», ha aseverado.

Y le ha reprochado también que, durante su corto mandato, «ha puesto en jaque a toda la sanidad en Castilla-La Mancha, admitiendo el incremento de las listas de espera en un 35 por 100».

Sobre el brote de legionelosis de Manzanares (Ciudad Real), Riolobos ha indicado que el presidente autonómico «no ha dado la cara todavía, a pesar de los dos fallecidos, los 220 casos declarados y probablemente los 270 casos estudiados sobre este grave problema de salud pública».

CAÑIZARES: «NO HAY PREVISTA UNA COMPARECENCIA EN LAS CORTES SOBRE LA LEGIONELLA»

Al respecto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que «las Cortes autonómicas no tienen prevista la celebración en el día de mañana lunes de ningún pleno, ni reunión de la Mesa de las Cortes, ni Junta de portavoces, ni Comisión de ningún tipo, a pesar de que el gobierno socialista de Page esté diciendo que mañana comparecerá en el Parlamento el consejero de Sanidad para dar cuenta del grave brote de legionelosis de Manzanares (Ciudad Real)».

«Que dejen de mentir, aquí no hay previsto que se celebre ninguno de los cauces parlamentarios por los que el gobierno debe dar explicaciones sobre este asunto», ha manifestado Cañizares, al tiempo que ha lamentado que «ya han pasado más de 15 días desde que se detectó el brote de legionelosis en esta población ciudadrealeña y tanto Page como su consejero de sanidad siguen escondidos, sin dar la cara ni ninguna explicación sobre este alarmante hecho».

Por ello, Cañizares ha pedido a Page «que no digan desde su gobierno ni desde su partido que mañana van a ir a dar a la cara a las Cortes porque saben que no es así, y es intolerable que estén jugando de esta forma con algo tan serio».

Según ha recordado el portavoz del GPP, este brote ya ha dejado dos fallecidos, más de 210 casos declarados y probablemente los 270 casos estudiados sobre este grave problema de salud pública. Además, ha criticado que se desconozcan las medidas correctoras y preventivas puestas en marcha para evitar nuevos casos.

Por ello, ha asegurado que «da la impresión de que el brote está completamente fuera de control, y desde el PP no podemos tolerar que se esté mintiendo con falsas comparecencias parlamentarias sobre un asunto tan delicado como la salud de las personas».

Asimismo, Cañizares ha afirmado que «desde el Partido Popular queremos agradecer el trabajo y esfuerzo de todos los profesionales sanitarios que están actuando para controlar este brote, los únicos que están dando la cara y con mucha responsabilidad frente al abandono total de Page y del gobierno de la Junta».

(Visited 10 times, 1 visits today)