fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Sergio Gutiérrez aseguró que las listas socialistas están renovadas y cumplen con la paridad
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de CLM.
El PSOE, tras la elección del nuevo presidente del PP de CLM - 28 septiembre 2018

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado que el PP se haya quedado, a su modo de ver, «anclado en el pasado» y que con la elección de Francisco Núñez como candidato único a la Presidencia del PP regional, el partido haya perdido la oportunidad de «soltar el lastre de Cospedal».

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas en la región, Sergio Gutiérrez, tras la proyección de un vídeo que ha elaborado el PSOE recordando la expulsión de Núñez del pleno de las Cortes el pasado 17 de mayo tras sus manifestaciones sobre la banda terrorista ETA.


«Indigno es defender a los asesinos de ETA y están en el Gobierno» son algunas de las palabras que pronunció el parlamentario ‘popular’ ese día durante su intervención en la sesión plenaria durante el debate de una Proposición no de Ley (PNL) relativa a inversiones y obras de mejora en una carretera de la región.

Una afirmación por la que el PSOE le ha acusado de ser «la versión más radical del PP».

Gutiérrez ha señalado que este vídeo explica gráficamente la elección del perfil y el proyecto del PP para Castilla-La Mancha y ha añadido que, con su elección como candidato único a presidir el partido en la comunidad autónoma, se ha perdido la oportunidad «para soltar el lastre de Cospedal».

«Los castellanomanchegos no somos así, no entendemos el debate como un insulto», asegura Gutiérrez

Según el secretario de Organización del PSOE, su predecesora en el cargo eligió como heredero a Núñez, a quien Gutiérrez se ha referido como «alguien que no puede representar en las formas de comportarse» a los castellanomanchegos.

«Los castellanomanchegos no somos así, no entendemos el debate como un insulto, la vida política desde la crispación o falta respeto. Guardamos las formas aunque no estemos de acuerdo», ha apuntado el dirigente socialista, para quien Castilla-La Mancha es «humilde, dialogante, prudente y sensata y no la puede representar alguien que se cree que la política es una trinchera».

En su opinión, con Francisco Núñez el PP ha elegido, «entre moderación y radicalidad, radicalidad; entre sensatez e insultos, insultos; y entre renovación y continuismo, Cospedal».

Ha indicado que el PP «no cambia de época» y que ofrece «radicalidad, privatización, insultos y falta de diálogo y moderación» y ha agregado que el resultado de ayer es «una mala noticia» para la región y «una oportunidad perdida para los castellanomanchegos».

«El PP ayer se quedó anclado en el pasado, en las formas radicales y en la falta de proyecto político», ha concluido.

Además, a preguntas de los periodistas sobre las dudas del PP acerca de que Emiliano García-Page pueda llegar a mayo como candidato del PSOE a las elecciones autonómicas de 2019, Gutiérrez ha respondido que «cuando alguien no está cómodo con el candidato que han querido elegir, lo que buscan es desviar la atención sobre los candidatos que ya están elegidos».

«Si a Robisco, como a una inmensa mayoría de militantes en el PP que no se han apuntado para votar, le incomoda Núñez, lo que tiene que hacer es decirlo, no desviar la atención», ha dicho.

Y ha insistido en que los ‘populares’ tenían la opción de renovarse, pero han apostado «por la radicalidad y el continuismo».

(Visited 16 times, 1 visits today)