fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
La socialista Ana Isabel Abengózar ha pedido el cese de Juanjo García Cruz, responsable de Sanidad del Comité Político del PP CLM por unas declaraciones que hizo en una Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es.
La socialista Ana Isabel Abengózar ha pedido el cese de Juanjo García Cruz, responsable de Sanidad del Comité Político del PP CLM por unas declaraciones que hizo en una Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es.
"Es el PP de la asfixia económica" - 02 septiembre 2021 - Toledo

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha pedido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, el cese de Juan José García Cruz como “consejero en la sombra” en materia sanitaria, pues es una persona “a la que le sobran la mitad de los hospitales públicos” de la región, y ha agregado que “más vale prevenir que curar”.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Abengózar ha hecho referencia a las declaraciones a encastillalamancha.es que García Cruz hizo en 2015, cuando afirmó que “fue un error construir los hospitales de Villarrobledo, Almansa y Tomelloso”.


Esto es lo que dijo García Cruz en la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es

Abengózar se refiere a la Entrevista Irreverente que encastillalamancha.es le hizo a Juanjo García Cruz en abril de 2015 cuando era presidente del sector de Sanidad de CSIF CLM, cargo que ya no ocupa.

LEA LA ENTREVISTA IRREVERENTE A JUANJO GARCÍA CRUZ

La portavoz socialista ha criticado que Paco Núñez le haya encargado el área de Sanidad de su nuevo Consejo Político del PP de Castilla-La Mancha y ha afirmado que “si esa persona es a quien quiere poner al frente de la sanidad en un momento tan delicado, tenemos claro qué programa nos van a aplicar a los castellanomanchegos, el de los recortes, el de la asfixia económica, el de desmontar la sanidad pública regional”.

“En Sanidad sobra muchísima demagogia, hay que ser más honrados, tener ética…”

«Dijo que le sobran la mitad de los hospitales públicos»

“Conocemos perfectamente las políticas de estas caras que presentaba ayer, son las mismas que nos aplicaron desde 2011 a 2015, son las políticas de los recortes, de la asfixia económica a Castilla-La Mancha, del cierre de hospitales”, ha afirmado.

Y ha cuestionado, además, que Núñez haga esta propuesta «en un momento de pandemia, como la que estamos viviendo, donde el área sanitaria es la más importante ahora mismo, donde reforzar la sanidad pública es lo más importante ahora mismo”.

Merino: “Lo grave es que el consejero de Sanidad calificara de mala decisión la construcción del hospital de Tomelloso”

«Pero el PP de Castilla-La Mancha pone al frente de ese Consejo Político del área sanitaria a una persona a la que le sobran la mitad de los hospitales públicos”, ha incidido la portavoz del grupo socialista.

Para Abengózar, “esto nos dice mucho señor Núñez”, pues es “el mismo que puso Cospedal con un dedo y que pone esas mismas caras que tengo que decir que al resto de Castilla-La Mancha nos dan miedo”.

(Visited 109 times, 1 visits today)