fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
Valoración entusiasta de los líderes provinciales del PP tras el triunfo de esta formación en CLM.
Valoración entusiasta de los líderes provinciales del PP tras el triunfo de esta formación en CLM.
Elecciones europeas | 9J - 11 junio 2024 - Toledo

Los presidentes provinciales del PP en Castilla-La Mancha sacaron obviamente pecho, como no podía ser menos, de los resultados de las elecciones europeas de su partido en la región, donde los populares ganaron los comicios con un 41,46% de votos, por el 31,67% del PSOE, casi 10 puntos más.

Toledo

Así, el presidente provincial del Partido Popular y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha valorado hoy la “contundente victoria” que ha conseguido esta formación política en las elecciones europeas, también a nivel provincial, donde el PP ha ganado “en el 70% de los municipios, en 143 de los 204 municipios toledanos”, un resultado histórico que supone además “un claro refrendo de las políticas que está realizando el PP en los ayuntamientos”.


40,8% de apoyo

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, donde ha explicado que en la provincia de Toledo “hemos conseguido el 40,84% de apoyo, es decir, que de cada diez personas que fueron a votar, cuatro lo hicieron por el PP”. Una situación que se ha repetido e incluso mejorado en la ciudad de Toledo, “donde conseguimos el apoyo del 42,58% de todas las personas que fueron a votar”, frente a lo conseguido por el PSOE, que fue la opción elegida por el 28,48%.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que el PP ha ganado en la práctica totalidad de los barrios de la capital regional, tan sólo en el barrio de Santa Bárbara se ha quedado a escasos 100 votos de ganar, y en el caso de Santa María de Benquerencia a unos 500 votos.

Paco Núñez: «El PP de CLM ha obtenido uno de los seis mejores datos del partido en toda España»

Un resultado que «censura la actuación del PSOE»

El presidente de los populares toledanos ha explicado que “el PSOE, tanto en la ciudad de Toledo como en la provincia, ha obtenido el segundo peor resultado de la historia, solamente superado por el de las nacionales del año 2011, y el peor resultado en unas elecciones europeas”, lo que para Velázquez tiene una conclusión muy evidente, “que hay un refrendo de las políticas de hechos que está llevando a cabo el PP en los más de 100 municipios en los que gobernamos en la provincia y, por supuesto, una censura a la oposición que está realizando el PSOE”.

«Fin de ciclo»

Para el presidente provincial estamos ante “una victoria muy contundente del PP que anticipa un fin de ciclo, que comenzó en las elecciones municipales y autonómicas de mayo del año 2023 y que se está extendiendo además gracias a ese refrendo tan importante de las políticas que se están realizando en aquellas comunidades autónomas y municipios en los que gobernamos en toda España”.

Guadalajara

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha mostrado su satisfacción por los resultados de las elecciones europeas que el Partido Popular ha ganado claramente en España, en Castilla-La Mancha y en Guadalajara.

Castillo ha resaltado también los datos electorales en Guadalajara capital «donde hemos ganado en 85 mesas de las 110 mesas que ha habido en los colegios electorales, con un 14,79% más de votos respecto a las últimas elecciones europeas». A nivel general, el presidente provincial ha afirmado que «a los guadalajareños no les gusta que se rían de ellos, y no han pasado por alto ni la vergüenza de la ley de Amnistía ni los vítores a la esposa del presidente del Gobierno» imputada por presunto tráfico de influencias y llamada a declarar el próximo 5 de julio.

Para finalizar, Lucas Castillo ha reflexionado acerca de los resultados de Pedro Sánchez en las tres últimas elecciones: «Ha perdido las elecciones municipales y autonómicas, las generales de hace un año y hoy ha vuelto a perder». «Espero que si le queda algo de dignidad, le invito a que se marche; y, si no lo hace, espero que el señor Alberto Rojo, la señora Araceli Martínez, el señor Pablo Bellido y el señor Page, le pidan a su secretario general que se marche y que deje a los ciudadanos elegir libremente su futuro».

Ciudad Real 

En cuanto al presidente del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha celebrado los “extraordinarios resultados” de los ‘populares’ en el territorio provincial y ha indicado que abren el camino a un “cambio de ciclo”.

Un resultado por encima del objetivo que se habían marcado tras obtener en la provincia el 43,66% de los votos, situando a la provincia de Ciudad Real como la sexta de España con más apoyo en términos porcentuales.

El presidente ‘popular’ ha manifestado que las elecciones europeas han sido un “éxito rotundo sin discusión” para el PP y “un fracaso” para el PSOE de Ciudad Real.

En este sentido, Valverde ha criticado que los socialistas quieran “vender como un éxito” que Cristina Maestre haya salido elegida como eurodiputada por el PSOE, a quien le ha pedido que “defienda los intereses de la región y de España” y que no vote en el Parlamento Europeo “alineada con los intereses de los independentistas catalanes”.

Valverde ha destacado también la “contundente y extraordinaria” victoria del PP tanto a nivel nacional como regional, lo que refuerza la idea del “cambio de ciclo”, que viene motivado por un “Gobierno bloqueado, incapaz de sacar adelante presupuestos e iniciativas parlamentarias, y también a la corrupción que le rodea”.

Albacete

Por lo que respecta al secretario general del PP de Albacete, Bernardo Ortega, ha destacado que la mejor respuesta a las cartas de Pedro Sánchez la han dado los españoles con 5,9 millones de votos y una rotunda victoria del PP en las elecciones europeas del 9-J. Ortega ha subrayado: “De los 87 municipios de la provincia de Albacete, el Partido Popular ha ganado en 53, lo que refrenda el buen trabajo de nuestros alcaldes y portavoces en la oposición.

La diferencia de 11 puntos sobre el PSOE en la provincia de Albacete se agranda hasta los 18 en la capital, consecuencia de la gran gestión de Manuel Serrano y su equipo de gobierno”. Además, el secretario general de los populares ha afirmado que, «los vecinos de la provincia de Albacete han expresado su rechazo a las políticas socialistas salpicadas por la corrupción del entorno de Sánchez y la Ley de Amnistía que rompe la igualdad de los españoles ante la Justicia”.

Por último, Ortega ha agradecido el trabajo de los cargos públicos, del candidato Santiago Sánchez, y de los 1.000 apoderados e interventores que estuvieron en las mesas electorales de la provincia.

Cuenca

Por último, el responsable del PP conquense, Benjamín Prieto, felicitó al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo por los resultados obtenidos en España y, por supuesto, a la cabeza de lista a las europeas, Dolors Montserrat, “porque con más eurodiputados del Partido Popular, va a seguir desarrollando un mejor trabajo, aún si cabe, en Bruselas”. Ha querido recalcar, el responsable popular, “que esta victoria en España también se ha reflejado en la provincia de Cuenca, donde hemos conseguido 10 puntos de diferencia respecto al Partido Socialista que, además, ha perdido 21.000 votos con respecto a 2019”.

“El PP obtiene un resultado ganador en una gran mayoría de las localidades de la provincia de Cuenca, y, por supuesto, en la capital. España estará dignamente representada en Bruselas por nuestros europarlamentarios y, con ello, los conquenses”, ha añadido Prieto.

La presidenta del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, valoraba “muy positivamente” los resultados electorales y destacaba muy especialmente “los 9.113 conquenses que han dado su apoyo al Partido Popular” en la capital, “más de 2.000 votos de diferencia con respecto al Partido Socialista”, recalcó.

(Visited 49 times, 17 visits today)