fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el Debate del Estado de la Región. Foto: Rebeca Arango.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el Debate del Estado de la Región. Foto: Rebeca Arango.
Debate del Estado de la Región - 06 octubre 2021 - Toledo

«Prefiero que gane el PSOE para que usted no necesite ponerse de rodillas con VOX… Es el único dirigente del PP que quiere gobernar con VOX«. Esta ha sido la crítica que le ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al presidente del PP de CLM, Paco Núñez. «No me piquen», ha añadido, porque ante esa «amenaza» del pacto con la ultraderecha le hará plantearse volver a presentarse como candidato a la Presidencia de la Junta.

«Si me dejan tranquilo me lo pensaré», ha dicho Page en su réplica a Núñez en el Debate del Estado de la Región, y ha recordado que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, quiere «mayorías» y solo el líder del PP en Castilla-La Mancha quiere gobernar con VOX.


«No tienen remedio. Dicen: ‘Entre el PP y VOX echamos a Page’, pero no se lo vamos a poner fácil, por el bien de esta región, y no hablo de VOX», ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha.

Núñez a Page en el debate del estado de la región: «Usted ya no es útil a Castilla-La Mancha»

 

Una «demagogia que tiene las patas muy cortas»

En cuanto a impuestos, Page ha acusado a Núñez de hacer «una demagogia que tiene las patas muy cortas«, puesto que las propuestas en materia fiscal del PP son «que nadie pague impuestos, cuantos menos mejor, pero luego quieren que haya más Sanidad, Educación, ayudas a los empresarios…».

En este sentido, ha subrayado que las reducciones impositivas que ha propuesto el presidente regional esta mañana «no tienen nada que ver con las que planteó el PP».

«Las políticas del PP fueron aniquilar la Sanidad y la Educación«, ha insistido Page, y acusado a Núñez de ser el «monaguillo» del «pésimo» Gobierno de Cospedal.

«Compenso mis defectos trabajando como un borrico»

Y es que Page ha reprochado a Núñez las críticas por irse de vacaciones y no estar en los lugares que han sufrido las consecuencias de Filomena y las DANA, recordando que se «recorre toda la región».

«No me tengo por un estúpido. Ni creo que me pase el día insultado la inteligencia de la gente. Trabajo mucho, muchísimo, es más, compenso mis defectos trabajando como un borrico», ha expresado al respecto.

«Hubiera dado lo que sea porque Cospedal y usted hubieran estado los cuatro años que gobernaron en vacaciones», ha anhelado, en un momento de la réplica a Núñez en el que ha dicho que «el debate tiene que tener otra altura», por la propia intervención del líder del PP y campaña en redes que ha realizado el PP.

«Han empezado el debate esta mañana, con los chavales de Nuevas Generaciones poniendo tuits… Pero con vídeos manipulados, frases manidas y mentiras, no merece la pena«, ha reprochado.

«Si alguien de mi partido le llama a usted sinvergüenza o indigno, le llamaría la atención y me pensaría si lo expulso del partido», ha dicho sobre los tuits del PP, que posteriormente ha censurado el presidente del PP de Albacete.

«¿Si hacemos todo mal, porque siempre el PP está en la oposición y nosotros gobernando?»

El presidente regional también ha puesto énfasis en que el PP dice que el Gobierno regional «hace todo mal». «Algo haremos bien, no puede ser que todo sea malo, entonces, ¿por qué siempre ustedes están en la oposición y nosotros siempre gobernamos?», se ha preguntado Page.

«Nunca le echaría la culpa de los muertos, es miserable»

La pandemia ha ocupado parte de las intervenciones tanto de Núñez como de Page y, contestando a las insinuaciones del líder del PP de que algo tendrá que ver el Gobierno en que Castilla-La Mancha sea la región con mayor letalidad, Page ha reprochado que «nunca le echaría la culpa de los muertos» ni a Feijoo, ni a Ayuso ni a ningún presidente del PP, porque es miserable.

Sobre las críticas a las medidas tomadas durante la pandemia, ha defendido que todas las comunidades autónomas han ido tomando las mismas medidas, «una semana antes o una después»,

«La conclusión es que todo el mundo ha sido un héroe menos el Gobierno, que ha sido un desastre, pero quién dirige a los maestros, quién decide el dinero que se gasta en Sanidad. Soy el primero en reconocer el mérito muchísima gente ha realizado en la pandemia, pero no compare para nada con lo que hicieron ustedes en Sanidad», ha subrayado.

Otras noticias del debate del estado de la región

Las propuestas y los zascas de Page en cuatro horas y media de discurso

Covid en CLM: ningún muerto el martes 5 y se creará una unidad para tratar a quienes tienen secuelas

Todas las fotos del Debate sobre el Estado de la Región

Page: «Tengo que ir a Bruselas y si me encuentro a Puigdemont… ¡le meto en el avión!»

Castilla-La Mancha suprimirá la tasa de la licencia de caza y pesca

Page anuncia un Centro de Día para mayores en el casco histórico de Toledo

El PP de Albacete llama «sinvergüenza a Page y luego su presidente pide disculpas

Toledo: ya se sabe cuándo abrirá la Mezquita de Tornerías

(Visited 32 times, 1 visits today)