fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Page ineterviene en el XII Congreso del PSOE de CLM
Emiliano García-Page sale muy reforzado por su partido tras el XII Congreso. Foto: Rebeca Arango.
Reelegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha - 31 octubre 2021 - Toledo

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha intervenido en el Congreso regional que ha vuelto a encumbrarle como líder de los socialistas de la región con un respaldo prácticamente unánime asegurando que desde su posición va a seguir anteponiendo los intereses de la región a los de su propio partido: «Que nadie me ponga a prueba, entre los intereses de mi partido y los de mi tierra, siempre voy a poner por delante a los de Castilla-La Mancha».

Así se ha pronunciado en una alocución que ha servido para estrenar su nuevo liderazgo, más reforzado todavía, tras dos días de Congreso. Según ha dicho, el «ansia que hace militar en el PSOE es un ansia de igualdad, de no conformarse».


«Una región no beneficiada por ningún régimen político»

Desde una «región humilde y modesta que no ha sido beneficiada por ningún régimen político», ha aseverado que «solo a partir de la democracia se ha podido empezar a tener una posición reivindicativa».

Fotos: la clausura del XII Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha

Los congresos, ha dicho, son «un punto, pero no aparte, sino un punto y seguido». «Tengo que agradecer el apoyo inmenso que nos habéis dado. Este Congreso tiene que servir, sobre todo a la gente, no a los socialistas», ha indicado.

Plantea al Gobierno que haga una ley contra la despoblación

Por otro lado, Page ha planteado que el Gobierno central elabore una ley contra la despoblación a nivel nacional que contribuya a que toda la ciudadanía sea «igualitaria» en derechos independientemente de donde viva.

La nueva Ejecutiva de Page sale respaldada del Congreso regional con el 99,7% de apoyos

Así lo ha propuesto Page durante la clausura este domingo en Toledo del XII Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, en el que ha sido refrendado en su cargo, destacando que no se puede «obligar a la gente a irse de los sitios para garantizarse el derecho a la sanidad y a la educación» sino que hay que «garantizárselo donde quieran vivir».

«CLM, pionera en una ley contra el despoblamiento»

«Las cosas son bastante sencillas, hay que luchar contra todo tipo de egoísmo, defender nuestros conceptos. La igualdad es algo de lo que nos debemos sentir protagonistas», ha continuado, recordando que Castilla-La Mancha es «pionera» en tener una ley contra el despoblamiento.

Page ha defendido que la Comunidad Autónoma no se ha «conformado con gestionar las competencias» sino que sabe «lo que es la sanidad en lugares muy remotos».

Por un nuevo modelo de financiación autonómica

Así, ha hilado el reto demográfico con la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica, considerando que el «reto» actual es dar «un paso más en el Estado del Bienestar», un paso que «arregle muchos problemas de golpe».

El PSOE de CLM inicia su congreso con unidad y reivindicando el trabajo realizado

«¿Podemos plantearnos que haya una objetivación de los grandes derechos de los españoles?», se ha preguntado, afirmando después que «podemos hacerlo» y así «poder decir que ningún español va a estar a más de tres cuartos de hora de un hospital o un instituto. «Hay mucho que construir todavía para seguir conquistando las cotas de igualdad», ha remachado.

«Sigue habiendo gente explotada y gente que explota»

Por otra parte, Page ha asegurado que aunque el mercado laboral ha cambiado, «también han cambiado las formas de explotación y el rostro de los explotadores». «Sigue habiéndolos, gente que está explotada y gente que explota», ha enfatizado, a colación del debate en torno a los cambios en el mercado laboral en España.

Page ha reconocido que «es verdad» que el mercado de trabajo «ha cambiado mucho» y que ahora «no estamos en los tiempos de la Revolución Industrial».

«Seguramente ha cambiado y mucha parte de la derecha enfatiza en que han cambiado las relaciones del mercado. Yo quiero decir que sí, pero que también han cambiado las formas de explotación«, ha insistido.

Cerdán: «Las siglas del PSOE son sinónimo de justicia social»

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE a nivel nacional, Santos Cerdán, ha defendido que las siglas del PSOE son «sinónimo de justicia social», afirmando que cada avance social en el país «tiene la firma» de los socialistas y contraponiéndolo a «las mentiras, el ruido y la crispación» del PP.

Cerdán, que ha participado en la clausura del XII Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, ha mostrado su «orgullo» por el «coraje» de la familia socialista y su unión en sus convicciones ante el «patriotismo de pacotilla» del presidente del PP, Pablo Casado, y su actitud de que «todo vale para atacar al Gobierno».

Así, ha criticado que mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «llevaba a Bruselas el debate sobre la energía», Casado «volvía a tirar piedras contra su propio país y a boicotear la llegada de fondos europeos».

«Casado lo ha vuelto a hacer»

«Pero esta semana lo ha vuelto a hacer y ha vuelto a amenazar con ir a Bruselas a maniobrar nuevamente contra su país, ha dicho que no dudará en ir a Europa para tumbar la reforma laboral que vamos a aprobar para acabar con la precariedad laboral», ha recordado.

«Estamos acostumbrados a este trabajito, pero lo que más preocupa es que dijo que harán una ley de crecimiento empresarial para quitar las barreras sindicales, fiscales y laborales. ¿A qué barreras se refiere? A que haya contratos laborales, a que exista la esclavitud… Está planteando cargarse tres artículos de la Constitución. Lo ha dejado bien claro, lo que quiere eliminar son los derechos de los trabajadores y trabajadoras», ha abundado.

Ante todo ello, ha defendido que en el PSOE llevan «la defensa de la justicia social grabada en el ADN», considerando que hay que «tener claro que un futuro con garantías solo es posible con políticas socialdemócratas».

«Nos votan para mejorar la vida de la gente y hacer un país mejor. Gobernamos para revalorizar las pensiones conforme al IPC, para aprobar un Ingreso Mínimo Vital, para aprobar una nueva ley de eutanasia, para proteger a los más vulnerables… Lo prometimos y lo hemos cumplido», ha continuado.

Page, con Isabel Rodríguez y Santos Cerdán. Foto: Rebeca Arango

Page, con Isabel Rodríguez y Santos Cerdán. Foto: Rebeca Arango

 

Page se dirige a sus compañeros durante el cierre del XX Congreso regional. Foto: Rebeca Arango

Page se dirige a sus compañeros durante el cierre del XX Congreso regional. Foto: Rebeca Arango

(Visited 380 times, 1 visits today)