fbpx
martes, 31 de enero de 2023
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el desayuno informativo "Espacio Reservado" de encastillalamancha.es
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el desayuno informativo "Espacio Reservado" de encastillalamancha.es
"La última palabra la tiene Madrid", dice sobre su candidatura - 10 junio 2022 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que dijo en tono «desenfadado» que en el PSOE hay un jefe y «los demás estamos de monaguillos» pero ha subrayado que es «cierto» que en cuestiones orgánicas del partido «la última palabra siempre la tiene Madrid».

En una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, Page ha sido preguntado por sus palabras este miércoles cuando afirmó que aunque es secretario general de los socialistas castellanomanchegos «eso ya no quiere decir nada en el PSOE» ya que «solo hay uno (jefe) para España (en relación a Pedro Sánchez). Los demás estamos de monaguillos», pronunciado en el desayuno informativo «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es que protagonizó el presidente regional este miércoles.


Sobre su candidatura, la última palabra la tiene Madrid

Hoy ha dicho que habló «en un tono desenfadado» y «sin ninguna doble intención», pero también ha recalcado que lo que dijo es «más que cierto» ya que en cuestiones orgánicas del PSOE «la última palabra siempre la tiene Madrid e incluso se pueden aprobar cosas en Madrid aunque haya habido primarias previas y uno haya sido elegido. Es así de sencillo».

Con todo, ha dejado claro que esta cuestión no es un problema y ha agregado que en el ámbito orgánico el PSOE «está muy tranquilo». Y es que a raíz de esas palabras se ha levantado alguna polvareda en medios nacionales. Lo habitual en los últimos años ha sido más bien una postura crítica del presidente regional con respecto a la dirección nacional, todo lo contrario a lo que ha ocurrido en esta ocasión, donde con esa «broma», Page refirmaba el liderazgo de Sánchez

«Cuando más se complica el escenario institucional le aseguro que más tranquilo será el ambiente interno porque hay una conciencia extrema de que estamos atravesando un momento muy difícil, muy deslizante y nadie vamos a contribuir a que se compliquen mas las cosas», ha reflexionado.

A su juicio, en este momento lo primero es atajar la inflación y luego cumplir los compromisos «legítimos» del Gobierno.

(Visited 202 times, 1 visits today)