fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Cabañero y su equipo celebran la victoria en las primarias del PSOE de Albacete.
Cabañero y su equipo celebran la victoria en las primarias del PSOE de Albacete.
Consiguió 1.495 votos de los 1.696 emitidos - 08 noviembre 2021 - Albacete

El actual secretario provincial del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, que concurría a las primarias para optar a la reelección en el cargo, con la alcaldesa de Carcelén, Lola Gómez, se ha impuesto con el 88% de los votos emitidos.

1.495 de los 1.696 votos emitidos

En una rueda de prensa cerca de las 22 horas para dar a conocer los resultados, ha destacado que su candidatura había obtenido 1.495 de los 1.696 votos emitidos, frente a los 201 de Lola Gómez.


 

Cabañero ha señalado sentirse «abrumado» por el apoyo mayoritario y ha recordado que las anteriores primarias, entonces a Pedro Antonio Ruiz Santos, las ganó únicamente por 11 votos de diferencia. Ha incidido en que, desde entonces, el PSOE de Albacete ha trabajado por estar unido y fruto de ello ha llegado este resultado más abultado a favor de su candidatura.

Ha asegurado que seguirán trabajando «por mejorar la vida de la gente» y para continuar «gobernando en todas las instituciones como ahora estamos haciendo».

Ha indicado que ahora prepararán el Congreso Provincial, previsto para dentro de dos semanas, y sobre si habrá muchos cambios, a preguntas de los medios, en su equipo, ha precisado que «los equipos si funcionan no hay que tocarlos mucho», aunque ha reconocido que habrá nuevos nombres, también porque «la situación en la que llegamos al anterior Congreso no es la de ahora».

En su comparecencia, Cabañero ha estado acompañado de multitud de afiliados y cargos públicos del PSOE, como el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; o el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Gómez resalta que ha doblado los avales presentados

Tras Cabañero, ha intervenido, en la misma sala de prensa, Lola Gómez, quien ha subrayado que ha conseguido «doblar en votos los avales que presenté» pero que «otros no han conseguido ni los que presentaron o dijeron que habían presentado», en alusión a los más de 1.560 que presentó Cabañero.

«Le doy la enhorabuena al ganador y me comprometo a trabajar porque creo que hace falta mucho cambio en la provincia de Albacete», ha destacado Gómez.

(Visited 87 times, 1 visits today)