fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez.
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez.
Vox aumenta sus apoyos en Castilla-La Mancha - 10 junio 2024 - Toledo

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha celebrado este lunes los resultados de las elecciones europeas del 9 de junio, destacando el aumento «en más de 15.600 votos con respecto al 2019» en la región, y «más de 300.000» a nivel nacional, que les «consolida como tercera fuerza política».

Durante una rueda de prensa ofrecida desde las Cortes, Sánchez ha valorado que «es un gran resultado para Vox», que ha achacado a sus posiciones políticas y su labor a nivel europeo como hacer «fuerza y presión para que se flexibilizara la PAC».


De cara a la legislatura europea que arranca, el diputado regional ha anunciado que desde su formación se trabajará «para tratar de derogar ese maldito pacto verde que tanto daño le está haciendo en especial a Castilla-La Mancha». Asimismo, ha afirmado que van a «forjar alianzas y a luchar para combatir y contrarrestar esa Agenda 2030».

Sobre el nivel de participación en las elecciones, Sánchez ha lamentado «que no se hayan acercado más españoles y que hubieran votado de forma masiva», aunque ha agradecido el esfuerzo de quienes sí lo hicieron.

En cuanto a los resultados de otras formaciones políticas, el parlamentario de Vox ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «hacer un acto de reflexión como ha hecho en Francia Macron y celebrar una convocatoria de elecciones y que escucháramos a la ciudadanía qué es lo que de verdad quiere para España», planteando que «son las terceras elecciones que pierde en número de votos».

Asegura que el voto al PP es «totalmente inútil»

Asimismo, ha manifestado que «los votantes del Partido Popular» han «tirado su voto» dado que «ya ha dicho Ursula Von der Leyen que van a hacer una gran coalición con el Partido Socialista para frenar, no sabemos bien qué».

«Es frustrante ver que los votantes del PP que estaban entusiasmados», cuando «es un voto totalmente inútil porque ya la señora Von der Leyen, 40 minutos antes de las 11 de la noche, anunció que iban a hacer otra gran coalición entre el PP y el PSOE».

Preguntado por los medios de comunicación, Sánchez ha dado la enhorabuena a la irrupción de la candidatura Se Acabó la Fiesta, liderada por la personalidad de redes sociales Luis ‘Alvise’ Pérez. «Al final lo único que podemos hacer es darle la enhorabuena», ha afirmado, recordando que existe libertad de voto. «Le han depositado la confianza 800.000 personas y esperemos que les dé voz a esas 800.000 personas y al resto de españoles», ha afirmado.

(Visited 63 times, 1 visits today)