fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Vehículo incendiado por el detenido
La investigación policial continúa abierta - 10 junio 2024 - Albacete

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 21 años, como presunto autor de varios hechos delictivos. El detenido ya contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Al detenido se le ha investigado por la comisión de tres delitos de robo con fuerza en casas de campo del término municipal caudetano, por dos de hurto de vehículo a motor y otro por daños intencionados, tras incendiar uno de los vehículos que había sustraído.


Investigaciones

Los operadores de la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil de Albacete, que gestionan el teléfono de urgencias 062, recibieron la llamada de un ciudadano que informaba del incendio de un vehículo junto a los depósitos municipales de agua de Caudete, desplazando a la patrulla de servicio más próxima.

Personados en el lugar, los guardias civiles de la patrulla observaron la existencia de una furgoneta de pequeñas dimensiones que se encontraba ardiendo, solicitando rápidamente la presencia de un equipo de Bomberos para sofocar el fuego, al tiempo que se realizaban gestiones para averiguar el propietario del vehículo.

Puestos en contacto con la propietaria, esta manifestó a los agentes del Cuerpo que alguien había sustraído la furgoneta del interior de su vivienda mientras dormía. Durante la inspección ocular, se observó una motocicleta junto al vallado del inmueble, cuyo dueño afirmó que también había sido sustraída en las mismas condiciones que la furgoneta.

En el transcurso de las pesquisas por las sustracciones de los vehículos, la patrulla de la Benemérita fue nuevamente requerida por la Central COC para que se desplazasen a varias casas de campo, donde al parecer también habían sustraído efectos de su interior.

Robos en casas de campo

Las inspecciones oculares realizadas en estas viviendas evidenciaron cómo el autor de los robos, tras forzar las puertas o ventanas de las mismas, accedió a su interior para sustraer herramientas y otros objetos de pequeñas dimensiones que finalmente pudieron ser recuperados.

De las gestiones realizadas para averiguar la identidad del autor de los hechos delictivos investigados y recuperar los objetos sustraídos, se obtuvieron numerosas pruebas que relacionaban los mismos con un joven de la localidad albaceteña con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Una vez localizado, se procedió a su detención como presunto autor de los ilícitos penales que la Guardia Civil venía investigando, siendo cometidos todos ellos durante una misma noche.

Investigaciones abiertas

La investigación policial continúa abierta, por lo que la Guardia Civil no descarta la participación de otras personas en los hechos esclarecidos. Asimismo, con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana, prevenir todo tipo de delitos y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la Guardia Civil mantiene los servicios de vigilancia reforzada, en coordinación con la Policía Local de Caudete.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para lo cual pone a disposición de la ciudadanía su teléfono de urgencias, el 062, disponible las 24 horas del día, para comunicar cualquier hecho que pudiera resultarle sospechoso. Igualmente, se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS, para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

(Visited 66 times, 1 visits today)