fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo.
Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo.
Claudia Alonso 10/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, a través de su portavoz, Claudia Alonso, ha solicitado una reunión de la Junta de Portavoces para que el Gobierno municipal informe «de las medidas sanitarias y económicas que tiene previsto adoptar el Ayuntamiento» con motivo del coronavirus.

Entiende Alonso que el Gobierno «tiene que informar de las medidas de protección que tiene previstas adoptar para los trabajadores municipales y la población en general en el ámbito de sus competencias, así como poner en marcha un plan de choque para paliar los efectos económicos negativos que pueda provocar en la ciudad».


«Tiene nuestro apoyo si implantan medidas»

La portavoz del PP ha señalado que el Gobierno municipal «va a encontrar en el PP municipal de Toledo lealtad institucional, responsabilidad y todo nuestro apoyo si decide implantar medidas que protejan a la población y a los trabajadores municipales».

Por ello reclaman «que haya una información puntual, fluida y amplia con los grupos municipales para trasladarnos las medidas de protección y contención ante el coronavirus».

Porque, recalca, «Toledo tiene un flujo diario de personas muy importante con Madrid y somos uno de los puntos turísticos más importantes de España, por lo que sería inconsciente e irresponsable no tener en cuenta eso. La administración local en Toledo no tiene competencias en materia sanitaria, pero sí podemos poner en marcha medidas de prevención, sobre todo para las personas mayores, que son las de mayor riesgo, como para los trabajadores municipales, que trabajan de cara al público».

Y que se realice un balance de cuál está siendo «el impacto económico negativo que esta crisis está provocando en Toledo, pues uno de los primeros sectores que se está viendo seriamente afectado es el del turismo».

(Visited 63 times, 1 visits today)