fbpx
martes, 18 de enero de 2022
El secretario de Seguridad y Salud Laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia.
El secretario de Seguridad y Salud Laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia.
Pide prevención y la aplicación de la normativa - 13 enero 2022 - Albacete

El secretario de Seguridad y Salud Laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, ha lamentado que se haya producido este jueves la segunda muerte en accidente laboral en la provincia de Albacete en lo que va de año, lo que eleva a 4 los fallecidos en Castilla-La Mancha en 2021.

Tras lamentar el fallecimiento del último trabajador, Paco Honrubia ha criticado las «alarmantes e insoportables cifras» de siniestralidad laboral, que afirma que «se están incrementando por la falta de aplicación de medidas preventivas  y el incumplimiento de la normativa por parte de los empresarios».


A juicio de CCOO, «la falta de inversión en planes de prevención y formación, la inexistente cultura preventiva y la precariedad son las causas directas de los accidentes de trabajo”.

Muere un trabajador al caerle una paca de paja de 400 kilos en un pueblo de Albacete

Sobre el fatídico accidente ocurrido hoy jueves, Honrubia ha indicado que “el trabajador de 47 años ha muerto aplastado por una paca de paja de 400 kilogramos mientras trabajaba en una finca agrícola del municipio albaceteño de Casas de Juan Núñez”.

Hace pocos días, otro muerto en Peñas de San Pedro

El responsable de Seguridad y Salud laboral de CCOO Albacete ha manifestado que «apenas han pasado unos días del accidente que le costó la vida a un trabajador de la construcción en Peñas de San Pedro, y de nuevo hoy “tenemos que lamentar la muerte de otro trabajador».

«Ante las insoportables cifras de siniestralidad laboral», Honrubia ha manifestado que el sindicato va a exigir «que se redoblen los esfuerzos en prevención de riesgos laborales.

Para el sindicato, “con una adecuada gestión de la actividad preventiva, sucesos como el de hoy ,se podrían evitar”.

CCOO exige una «investigación exhaustiva»

Honrubia ha añadido que por el momento se desconocen las circunstancias  en las que se ha producido el accidente de trabajo mortal, razón por la que desde el sindicato exigen una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.

Muere un trabajador tras precipitarse desde un tejado en Yuncler (Toledo)

Por último, Honrubia ha informado de que CCOO y UGT Albacete se concentrarán mañana viernes a las 12 horas ante la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, para denunciar los dos accidentes laborales mortales que se han producido en la provincia de Albacete en lo que va de año.

Accidente laboral mortal en Marchamalo: un hombre cae desde un muelle de carga

 

(Visited 40 times, 1 visits today)