fbpx
martes, 25 de enero de 2022
El Virgen de la Salud, el caduco hospital de Toledo que está a punto de cerrar sus puertas puesto que el traslado al nuevo ya se ha hecho casi en su totalidad. Foto: Rebeca Arango.
El Virgen de la Salud, el caduco hospital de Toledo que está a punto de cerrar sus puertas puesto que el traslado al nuevo ya se ha hecho casi en su totalidad. Foto: Rebeca Arango.
Día histórico para la Sanidad toledana - 30 noviembre 2021 - Toledo

Adiós, adiós… El hospital Virgen de la Salud de Toledo ya es historia. O casi. Prácticamente. Porque su cierre definitivo es cuestión de días. De hecho, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado hoy en rueda de prensa que el domingo 5 de diciembre, en apenas cinco días, se procederá a decirle adiós…

Porque el traslado de casi todas las dependencias del viejo al nuevo, al Hospital Universitario de Toledo, en el barrio del Polígono, es una realidad. De hecho, una vez trasladadas las Urgencias, que comenzaron ayer y que finalizarán la noche del 3 al 4 para abrirlas este último día a partir de las 9 horas, se podrá concluir que el traslado es un hecho y que el Virgen de la Salud cerrará… para siempre.


Las Urgencias estarán abiertas este puente en el nuevo hospital de Toledo: a partir de esta hora podrás ir

Los únicos servicios que quedarán allí, pendientes de traslado en las próximas semanas, serán el laboratorio general y los laboratorios de Microbiología y de Anatomía Patológica, como ha explicado el propio consejero. Servicios generales que, en definitiva, no requieren la visita del paciente.

Por lo tanto, el domingo 5 de diciembre será histórico en la sanidad toledana, puesto que el caduco Virgen de la Salud cerrará sus puertas y el nuevo estará a pleno rendimiento.

«Hacerlo durante la etapa del Covid hubiera sido un atrevimiento»

Fernández Sanz ha recalcado que el traslado del hospital se ha hecho como se debía hacer, «porque hacerlo durante la etapa del Covid, como pedían algunos, hubiera sido un atrevimiento

(Visited 6.467 times, 1 visits today)