fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
Emiliano García-Page y Puertollano
Page: "Tenemos comprados 700.000 test de antígenos desde hace mes y medio"
Detección rápida del Covid - 25 septiembre 2020 - Toledo

«Hace mes y medio que tenemos comprados 700.000 test de antígenos y podremos hacerlos a partir de la semana que viene», ha manifestado el presidente de la Junta hoy en Toledo durante la firma del protocolo para la remodelación del Paseo de San Gregorio en Puertollano.

Resultado más rápido con test de antígenos

Estos test de antígenos posibilitarán tener resultados entre 20 minutos y media hora, ha afirmado Emiliano García-Page, por lo que acelerarán notablemente los diagnósticos en servicios médicos de urgencias, residencias sociosanitarias, centros educativos, grupos de riesgo y otros protocolos en los que acortar el tiempo de resultado es importante.


«A veces las urgencias hospitalarias se atascan porque se necesitan horas para tener la prueba de Covid» del paciente que ha de ser atendido.

El presidente de la Junta se ha referido hoy la necesidad de «hacer en pandemia todo lo que hacíamos antes de la pandemia», como las inversiones en sanidad. En este sentido, ha referido que en Castilla-La Mancha están en marcha en estos momentos 50 obras sanitarias de distinto tamaño y en distinta fases.

 

También ha dado a conocer que «si la evolución del virus es positiva, en noviembre podemos empezar la mudanza al nuevo hospital de Toledo«.

Otras noticias

«Si la evolución del virus es positiva, en noviembre podemos empezar la mudanza al nuevo hospital de Toledo»

Nuevo hospital de Toledo: «El objetivo es que los profesionales estén trabajando y los pacientes atendidos antes del verano de 2021»

Coronavirus en CLM: 4 muertos y 886 nuevos contagios

Covid: «Más del 70 por 100 de las hospitalizaciones son de las provincias más relacionadas con Madrid»

Prorrogan las restricciones por Covid, otros 14 días, en Toledo y Talavera

(Visited 23 times, 1 visits today)