fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Los confinamientos pasan de 10 a 7 días. Imagen de archivo
Imagen de archivo Foto - Flickr/Eneas de Troya
Quedan restringidas las entradas y salidas - 20 agosto 2020

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n°1 de Albacete ha dictado auto, con fecha 20 de agosto, por el que se ratifica la medida de confinamiento de la localidad de Villamalea resuelta por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional. Dicha medida de confinamiento se ha ratificado para un plazo de 14 días, y restringe la entrada y salida de la localidad, a excepción de desplazamientos que estén justificados, bien por extrema urgencia o por acudir a actividad laboral.

En el auto dictado este jueves y recogida por Europa Press se mantienen, además, las primeras medidas adoptadas, como son el cierre cautelar de establecimientos abiertos al público, la vigilancia y control estricto de centros sociosanitarios, velatorios de no más de 10 personas, suspensión de bodas, bautizos, comuniones y cualquier otro tipo de eventos, establecimientos de comestibles con medidas de higiene exhaustivas, seguimiento minucioso de los casos confirmados y contactos y cribados y PCR a personas con relación con alguno de los dos brotes confirmados en la localidad, entre otras medidas.


El auto de ratificación de medidas sociosanitarias dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n°1 de Albacete ha sido notificado al Ministerio Fiscal, a la Delegada Provincial de Sanidad de Albacete, al Ayuntamiento de Villamalea y a la Subdelegacion del Gobierno en Albacete.

Brote que comenzó con una despedida de soltero

La situación en Villamalea se ha agravado entre el lunes y el martes, cuando un total de 68 personas han dado positivo de las 147 pruebas que se habían realizado.

En la localidad de 4.100 habitantes se había localizado dos brotes hasta el momento. El primero de ellos se asocia a una despedida de solteros de jóvenes de la localidad que celebraron en Altea (Alicante), donde se confirmaron en un primer momento 11 positivos.

El otro era un brote familiar que llegó a afectar a una empresa de champiñón donde, hasta hace dos días, 17 casos de Covid-19.

(Visited 34 times, 1 visits today)