fbpx
domingo, 23 de enero de 2022
Ya hay licencia para que comiencen las obras del nuevo y esperado hospital de Toledo
Ya hay licencia para que comiencen las obras del nuevo y esperado hospital de Toledo. Foto - Rebeca Arango
800 camas, 50 por 100 de habitaciones individuales… 06/03/2017junio 6th, 2017

El Ayuntamiento de la capital regional aprobará el martes, en la reunión de la Junta de Gobierno Local, la actualización de la licencia que permitirá comenzar las obras de gran calado del que será el nuevo hospital de Toledo, tal y como ha podido saber encastillalamancha.es. O, lo que es lo mismo, el proyecto de ejecución tendrá el visto bueno del ayuntamiento toledano, lo que permitirá que se dé inicio a la mayor obra pública que habrá en Castilla-La Mancha en los próximos años.

Porque aunque se está trabajando en el interior desde hace unas semanas, la aprobación del proyecto de ejecución permitirá abordar las obras de mayor envergadura que darán vida definitivamente a un hospital que es esperado desde hace años.


Las obras de esta segunda fase comenzarán el 1 de abril y darán trabajo a unas 500 personas.

Fue en noviembre de 2016 cuando se presentó un proyecto de ejecución que ampliaba el proyecto base y que aumentaba tanto la superficie de construcción como el presupuesto, que en principio asciende en su primera fase a 159 millones y medio de euros.

Un hospital que, si se cumplen las previsiones, en su primera fase estará finalizado en dos años y que contará con 800 camas, el 50 por 100 de las habitaciones serán individuales (por ejemplo, todo el área de Obstetricia), no habrá quirófanos dispersos y estará incluida la Medicina Nuclear.

Las grúas entraron en el recinto el 29 de septiembre de 2016

Un proyecto de ejecución que contempla 23.000 metros cuadrados más de terreno que el proyecto que realizó el PP en la pasada legislatura (que a su vez rebajó el proyecto del socialista Barreda) y cuyo modelo de gestión será igual que el del actual, el Virgen de la Salud.

Las grúas entraron en los terrenos del nuevo hospital el 29 de septiembre del pasado año y con la licencia que se va a conceder hoy la UTE (Unión Temporal de Empresas) que va a llevar a cabo las obras ya puede comenzar a levantar un megaedificio que suplirá las graves carencias que tiene el actual hospital Virgen de la Salud.

El actual hospital de Toledo «nos quita el sueño»

De hecho, sobre este centro el propio vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, reconoce que la actual situación del centro hospitalario «nos quita el sueño», tal y como señala en una entrevista que hoy publica encastillalamancha.es.

[ze_summary text=»Guijarro: La situación del hospital de Toledo nos quita el sueño»]Guijarro: La situación del hospital de Toledo nos quita el sueño[/ze_summary] 

(Visited 30 times, 1 visits today)