fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Concentración en defensa de la sanidad celebrada en Esquivias (Toledo).
Concentración celebrada en Esquivias (Toledo).
Piden que se reviertan los recortes 09/04/2017junio 6th, 2017

Izquierda Unida ha valorado hoy las decenas de concentraciones que han tenido lugar este fin de semana a las puertas de distintos centros sanitarios de la región, dentro de la campaña «Gobierne quien gobierne, la sanidad se defiende».

En un comunicado, IU ha recordado que en estas movilizaciones se ha exigido que «se revirtiera, de una vez por todas, la situación a la que llevó el PP de Dolores de Cospedal a la sanidad en Castilla-La Mancha, y que a juicio de varias organizaciones políticas y sociales, el PSOE mantiene sin poner soluciones reales».


A la convocatoria de Izquierda Unida, se han unido el PCAS, Podemos, Partido Comunista y las plataformas por la sanidad de Guadalajara, Cuenca, Luz de La Mancha de Alcázar de San Juan, la Asamblea por la Sanidad de Toledo o la del Hospitalito del Rey, así como ciudadanos a título personal, según IU.

Según este partido, el eslogan de estas protestas «retrata a la perfección el hecho de que el PP se preocupó de desmantelar el sistema sanitario con el despido de cerca de 3.000 sanitarios y la reducción de 2.000 millones de inversión».

Y ahora, ha abundado IU, «el PSOE no ha hecho nada sobre la integración de las Gerencias de Atención Especializada y Atención Primaria en las Gerencias Integradas de Área ni ha garantizado el acceso de calidad a la sanidad con nuevas contrataciones de personal hospitalario y atención primaria».

Asimismo ha acusado al PSOE de mantener las derivaciones a la sanidad privada «sin garantizar recursos humanos, materiales, tecnológicos y organizativos necesarios para evitar el parasitismo de las empresas privadas».

Y ha apostillado que «el resultado de este modelo de sanidad del PP y PSOE son plantas de hospitales cerradas y multitud de servicios sanitarios privatizados, la atención hospitalaria colapsada o la falta de recursos de plantilla para garantizar el óptimo acceso a este derecho ciudadano».

Por todo ello, IU de Castilla-La Mancha ha anunciado que «continuará trabajando para seguir sumando apoyos, centrando su esfuerzo en el movimiento sindical, para, de este modo, alcanzar la unidad popular en torno a la defensa de la sanidad pública castellano-manchega».

(Visited 47 times, 1 visits today)