fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Blanca Fernández en la marcha contra el cáncer de Alcolea de Calatrava
Alcolea de Calatrava - 09 febrero 2020 - Alcolea de Calatrava

La consejera de Igualdad, y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha invitado a los ciudadanos castellanomanchegos a llevar a cabo hábitos saludables que ayudan a prevenir el cáncer con motivo de asistir este domingo en Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) a la Marcha Solidaria contra el Cáncer.

Fernández, que ha agradecido a todas las personas participantes su «gesto solidario», ha comentado que estas marchas, además de ser una actividad lúdica para toda la población, son «una invitación a llevar un estilo de vida saludable para minimizar la incidencia de esta enfermedad y un gran apoyo para las personas y familias afectadas».


 

Por ello, ha agradecido al ayuntamiento ciudadrealeño su «implicación» en esta actividad y a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) por la labor que viene desarrollando desde hace años, y en particular la actividad de hoy, «tan necesaria porque es una inyección de solidaridad y de esperanza que además contribuye a algo tan importante como es la investigación sobre el cáncer».

Fernández ha destacado el trabajo de esta ONG, que, con 52 juntas provinciales en toda España, «contribuye a luchar contra una enfermedad que tiene unos altos costes no solo económicos o sanitarios sino también familiares, sociales y laborales» ..

1,5 millones de personas con cáncer en España

De hecho, según el informe de la AECC ‘El impacto económico y social del cáncer en España’, cada año se diagnostican en nuestro país en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas.

En la marcha, que ha congregado a más de 300 personas, además de Blanca Fernández han participado, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de Alcolea de Calatrava, Eduardo Plaza, así como una representación provincial de la AECC.

Caballero ha trasladado su felicitación a la AECC y al Ayuntamiento de Alcolea por «esta magnífica iniciativa», que además se enmarca en las fiestas patronales, y ha lanzando un mensaje de esperanza para quienes están pasando o han pasado por esta enfermedad.

Ha remarcado, además, que actuaciones como esta marcha ponen en valor que «en la lucha frente a la enfermedad es muy importante tener hábitos de vida saludables» que, a su juicio, están más asentados en los pueblos por «una tradición de consumo que está relacionada con la dieta mediterránea y que, verdaderamente, ayuda a prevenir la enfermedad a la vez que fomenta la actividad física».

Caballero ha concluido que gracias a iniciativas como esta marcha solidaria se fomentan hábitos saludables «desde pequeños» que «son fundamentales para nuestra salud y que debemos aprender y enseñar a elegir».

 

(Visited 46 times, 1 visits today)