fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Manzanares (Ciudad Real) 16/03/2017junio 6th, 2017

La Plataforma de Afectados de Legionela de Manzanares (Ciudad Real) ha denunciado «las incongruencias» detectadas en el diagnóstico tras el brote sufrido en la localidad en diciembre de 2015 al haber afectados a los que se les diagnosticó neumonía cuando tuvieron «neumonía por legionela».

Es el caso de al menos cinco personas a los que inicialmente se les dijo que padecían neumonía y cuando han pedido los resultados de los análisis de orina y cultivo de esputo, para «acreditar» la enfermedad, se han sorprendido al comprobar que se trataba de neumonía por legionela, «sin que nadie les informara», ha señalado a Efe el presidente de la plataforma, Luis Núñez.


Asimismo, ha añadido, que hay casos de afectados a los que se les diagnosticó legionela y ahora aparece neumonía en los informes.

La plataforma, a través de un comunicado, ha animado a los pacientes a los que inicialmente se les diagnosticó neumonía a que pidan a sus médicos de cabecera los resultados de las analíticas de orina y esputo para confirmar si padecieron una u otra patología.

Ante esta situación, el colectivo ha pedido a las autoridades competentes que expliquen lo que han calificado de «desbarajuste», ya que «se trata de una enfermedad grave que se les ha ocultado a los enfermos».

(Visited 19 times, 1 visits today)