fbpx
jueves, 26 de mayo de 2022
La vacunación a los niños de entre 6 y 12 años se podría realizar en breve. Foto: Rebeca Arango.
Castilla-La mancha menores tasas de incidencia covid de España. Foto: Rebeca Arango.
El Gobierno regional sigue "llamando a la vacunación" - 01 diciembre 2021 - Toledo

Avanzar en la vacunación pasa por la inoculación a los menores de 12 años. Sobre este asunto, la portavoz ha explicado que lo más probable es que el proceso empiece después de Navidad y que, de ser así, lo normal es que se lleve a cabo en los colegios. «Parece razonable que en periodo escolar utilicemos los colegios, si llegan en tiempo y cantidad todas las vacunas, para los menores de 12 años», ha adelantado Fernández.

Castilla-La Mancha sigue teniendo una de las tasas de incidencia covid más bajas de España. En la región, el 72% de los mayores están vacunados. La portavoz del Ejecutivo autonómico y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha reiterado durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno la necesidad de «hacer una enésima llamada a la vacunación» a todas esas personas que aún no estén vacunadas.


«Un 25% más de posibilidades de morir de Covid-19»

Por otro lado, la portavoz del Gobierno regional, ha repasado esta mañana los datos de incidencia acumulada del coronavirus en la región y de ocupación de camas hospitalarias. En total, hay 110 personas contagiadas en Castilla-La Mancha y 96 ingresadas en la UCI. La tasa de ocupación de camas hospitalarias des del 2,27% y la más del 80% de los ingresados son personas no vacunadas.

CLM plantea un calendario de vacunación cada año contra la Covid-19 «similar al de la gripe»

Por ello, Blanca Fernández ha declarado que desde el Gobierno regional «volvemos a llamar a la vacunación porque es la solución al incremento de personas con síntomas graves de la enfermedad«. Además, la portavoz  ha relatado que un «no vacunado tiene un 25% más de probabilidades de morir y un 18% de acabar ingresado en la UCI».

Las Urgencias estarán abiertas este puente en el nuevo hospital de Toledo: a partir de esta hora podrás ir

 

(Visited 976 times, 1 visits today)