martes, 23 de julio de 2024
"Las personas y sus derechos son lo primero" 13/12/2016junio 6th, 2017

Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado 15 concentraciones en Castilla-La Mancha el próximo jueves, 15 de diciembre, dentro del proceso de movilizaciones que han iniciado por «la recuperación de derechos perdidos» y para reivindicar que «las personas y sus derechos son lo primero»

Los secretarios generales de CC.OO. y de UGT de Toledo, Jesús García Villaraco y Alberto Sánchez


Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa los secretarios generales de CC.OO. y de UGT de Toledo, Jesús García Villaraco y Alberto Sánchez, respectivamente, que estas 15 concentraciones se llevarán a cabo a las 12 horas en las cinco capitales de provincia de la región y que además habrá asambleas en Ciudad Real, en Cuenca y en Guadalajara.

Han recordado que las movilizaciones tienen como finalidad reclamar al Gobierno un cambio en las políticas económicas y sociales «y que se sitúe a las personas y sus derechos en primer lugar» y que domingo, 18 de diciembre, hay convocada una manifestación en Madrid.

García Villaraco y Sánchez han detallado que la concentración de Toledo se hará en la plaza de Zocodover, frente a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, mientras que en Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara se harán frente a las sedes las respectivas subdelegaciones del Gobierno y en Albacete en la Plaza del Altozano.

Cuenca acogerá el acto central de Castilla-La Mancha en el que participarán los secretarios regionales de CC.OO. y de UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente.

Previamente, a las 10: 30 horas se celebrará una asamblea de delegados y delegadas en las Escuelas Aguirre, mientras que a la misma hora habrá otra asamblea con delegados y delegadas en el Edificio de Servicios Múltiples de Ciudad Real y una tercera asamblea a las 11:00 horas en Guadalajara.

Los responsables provinciales de UGT y CCOO en Toledo han animado a los trabajadores castellanomanchegos a participar en las movilizaciones.

García-Villaraco ha afirmado: «Se puede salir de la crisis, hacerlo con un empleo más estable, con salarios que ganen poder adquisitivo, no dejando en la cuneta a la gente que peor lo está pasando y teniendo cuidado con el sistema público de pensiones, uno de los más equilibrados del mundo, y que tenemos que defender con uñas y dientes».

Por su parte, Sánchez ha afirmado que «para recuperar los derechos que nos han sido arrebatados y resolver los problemas de las personas sólo cabe la movilización, que tiene que combinarse con el diálogo social, aunque no podemos sentarnos a negociar con condicionantes y líneas rojas».

(Visited 19 times, 1 visits today)