fbpx
lunes, 3 de octubre de 2022
blanca-fernandez-astronomia
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno regional, en su visita a Terrinches.
Anuncio de la Junta de CLM - 06 agosto 2022 - Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la construcción de dos miradores astronómicos en la región. La inversión, anunciada por la portavoz el Ejecutivo autonómico en su visita a las Jornadas Astronómicas «AstroTerrinches», Blanca Fernández, pretende situar a CLM como «como uno de los mejores territorios par ala observación de estrellas.

«Vamos a invertir dos millones de euros en la construcción de miradores astronómicos para que(…) dar una oportunidad a la que el turista pueda encontrar en muchos lugares de Castilla-La Mancha donde poder hacerlo», ha manifestado Fernández, que no ha explicado los lugares donde se instalarán.


Castilla-La Mancha, un cielo despejado y oscuro

La portavoz del Gobierno también ha subrayado la importancia de aprovechar que España «cuenta con la mayor extensión de cielo oscuro de todo el sur y el centro de Europa» y dentro de nuestro país, «Castilla-La Mancha tiene una posición estratégica».

Cuatro de las cinco provincias de la región cuentan con destinos turísticos con la certificación ‘Starlight’, que define a lugares visitables con excelentes cualidades para contemplar cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación lumínica, son especialmente aptos para desarrollar actividades turísticas basadas en ese recurso natural

En la inauguración de las jornadas en Terrinches (Ciudad Real), acompañando a Blanca Fernández, además de la alcaldesa, han estado la delegada de Sanidad, Manuela González, y otros miembros de la Corporación Municipal.

(Visited 124 times, 1 visits today)