fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
La secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos.
La secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos.
Más mujeres en paro que hombres, en CLM - 06 agosto 2022 - Toledo

«Son las mujeres las que han protagonizado los malos datos del empleo en el mes de julio», comienza explicando CCOO-CLM, en una nota de prensa donde piden «actuaciones urgentes» para frenar la brecha de género en Castilla-La Mancha.

La secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo del sindicato, María Ángeles Castellanos, ha subrayado que los malos datos de paro en julio porque ha crecido el desempleo entre las mujeres.


El paro en Castilla-La Mancha subió en 2.705 personas en julio hasta los 141.101 desempleados

Cuenca es la única provincia donde descendió en paro entre las mujeres

En julio, el desempleo femenino ha supuesto el 64.5 % del paro total en la región: 1.765 mujeres en paro y 940 hombres. Por provincias, Cuenca ha sido la única en la que baja el paro entre las mujeres con 20 desempleadas menos, mientras que en el resto sube el desempleo.

Por ejemplo, en Guadalajara ha aumentado el desempleo femenino en 2,77% en julio. «Estamos viendo una evolución en el empleo en Castilla-La Mancha con un claro sesgo de género, que nos muestra un leve retroceso en la reducción de las brechas», añade Castellanos.

Las alternativas para CCOO pasan por «avanzar en igualdad y que las mejoras en el empleo y en su calidad lleguen de forma más contundente a las mujeres, para ello hay que seguir actuando desde las políticas activas de empleo». Además, piden que se refuerce la «corresponsabilidad», donde las empresas juegan un papel importante, porque son las que contratan y «no están contratando a mujeres en los empleos de calidad».

Reacciones a los datos del paro en CLM: desde «el dato más bajo desde 2008» a la «preocupación»

(Visited 41 times, 1 visits today)