martes, 7 de mayo de 2024
Sólo se cobrará la tasa "para disuadir del mal uso de estos servicios técnicos" 29/10/2012junio 13th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado hoy que el proyecto de ley de tasas que ha remitido a las Cortes no contempla «en modo alguno» cobrar tasas por la primera valoración a los beneficiarios de la ley de dependencia, sino que se cobrará sólo a quienes pidan una revisión del grado.

El Ejecutivo ha emitido un comunicado esta tarde en el que ha lamentado «la insistencia desde algunos ámbitos en crear confusión a este respecto».


La semana pasada, el Gobierno remitió al Parlamento autonómico el proyecto de ley de tasas, que incluye, entre otras novedades, la creación de una tasa de 40 euros por la revisión del grado de dependencia y de 30 euros por la solicitud de revisión del grado de discapacidad.

La Junta ha recalcado esta tarde que no se contempla cobrar por la valoración que de oficio llevan a cabo los funcionarios para la valoración de los grados de los beneficiarios de la ley ni tampoco en aquellos casos en los que se produzca una revisión a instancias de la administración.

Tan solo se cobrará la tasa «para disuadir del mal uso de estos servicios técnicos» en aquellos casos en los que los beneficiarios soliciten una revisión de su grado.

La Junta ha explicado que, «según se ha comprobado de forma reiterada», la mayor parte de estas revisiones «no generaban nuevos derechos para los interesados y sí, en cambio, han venido suponiendo una notoria carga de trabajo en su realización, con el consiguiente perjuicio para atender otras necesidades en este mismo área».

(Visited 9 times, 1 visits today)