viernes, 1 de marzo de 2024
Dentro de la futura Ley regional 23/11/2016junio 7th, 2017

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado hoy que la futura Ley regional para una Sociedad Libre de Violencia de Género incorpora la posibilidad de que los menores que sufren violencia machista en su entorno y pierdan a su progenitora por esta razón puedan acceder a ayudas de solidaridad.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, junto al portavoz de Gobierno de CLM, Nacho Hernando, antes del comienzo de la rueda de prensa.


Así lo ha adelantado Martínez a preguntas de los periodistas sobre este asunto, durante la presentación de la nueva emisión de cupones que la ONCE ha realizado para concienciar contra la violencia machista.

A la pregunta de si la nueva ley contra la violencia machista de Castilla-La Mancha reconocerá como huérfanos a los menores que pierdan a sus padres como consecuencia de la violencia machista, la viceconsejera de la Mujer ha precisado que esta ley incorporará todos los avances que, en esta materia, se hayan producido a nivel legislativo europeo y nacional.

Y ha confirmado que la futura ley, cuyo borrador está «terminado» y será elevado al Consejo de Gobierno a finales de este año o comienzos de 2017, incorpora la posibilidad de que los menores que pierdan a sus madres por este motivo puedan acceder a ayudas de solidaridad, «pensadas para las víctimas que por esta razón puedan sufrir secuelas físicas y psicológicas de forma permanente».

Además, ha resaltado Martínez, la Consejería de Educación trabaja ya por la integración de estos menores, en colaboración con la de Bienestar Social, y el propio Instituto de la Mujer cuenta con un programa de apoyo psicológico a menores víctimas de violencia machista en su entorno.

(Visited 10 times, 1 visits today)