miércoles, 17 de abril de 2024
se pueden consultar en la web 07/10/2015junio 7th, 2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, ha convocado las ayudas para estudiantes de la UCLM en situaciones especiales y ayudas para becas de colaboración.

En un comunicado de prensa, la UCLM ha asegurado que el plazo de solicitud de las ayudas, en ambos casos, se abre hoy, día 7, y concluye el próximo día 20.


Las ayudas para estudiantes en situaciones especiales, que se pueden consultar en la página web de la UCLM y cuentan con un presupuesto de 120.000 euros para el ejercicio 2016, con una cuantía máxima de 2.000 euros por estudiante, tienen como objetivo principal contribuir a paliar las dificultades económicas que impiden que un alumno continúe sus estudios de Grado en la universidad regional.

Además, con carácter excepcional, aquellos estudiantes que se vean afectados por este tipo de situaciones con posterioridad a la fecha del cierre del plazo oficial podrá formular su petición hasta el 15 de abril de 2016.

El solicitante deberá acreditar una situación de dificultad económica que impida la continuidad de los estudios.

Las bases de esta convocatoria señalan que, con excepción de aquellos que se matriculen por primera vez de estudios universitarios, tendrán que haber superado, en el curso 2014-2015, al menos el 50 % de los créditos matriculados, que se reduce al 40 % para los de enseñanzas técnicas

Asimismo, la UCLM ha convocado para 2016 un total de 226 becas de colaboración en los distintos servicios de la institución académica para estudiantes de Grado o Máster Oficial, que supone un incremento del 30 % respecto a la convocatoria anterior.

Estas ayudas requieren una dedicación de 15 horas semanales y el periodo de duración será de 11 meses -entre enero y diciembre de 2016- y por su colaboración los estudiantes recibirán una contraprestación económica de 320 euros.

(Visited 26 times, 1 visits today)