fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Trío
Pareja de jóvenes. Foto: pixbay.
Barómetro de Control - 14 septiembre 2017 - Castilla-La Mancha

La fantasía sexual preferida para los castellano-manchegos es el trío… Al menos para el 36,8 por 100 de los encuestados. Y decimos fantasía, porque de ahí no pasa: solo el 6 por 100 de los encuestados lo habría practicado alguna vez. Estos son algunos de los datos que arroja el barómetro «Los jóvenes españoles y el sexo», que ha sido elaborado por la marca de condones Control.

Según este estudio -enfocado principalmente a chicos, usuarios de preservativos- que trata de analizar tanto los hábitos como las actitudes de los jóvenes de la región, el trío se configura como la principal fantasía sexual para los encuestados en la región, aunque no se aclara si la opinión es más mayoritaria en las chicas o en chicos.


El porcentaje estaría por encima de la media española, aunque solo por dos décimas. En este deseo de poner en práctica las fantasías, tal y como se indica en el barómetro, el 86,5 por 100 de los encuestados en la región quiere probar nuevas fórmulas sexuales para salir de la rutina: la mayoría prefiere las nuevas posturas y un 44 por 100 practicar sexo en sitios públicos.

A la cama… al menos una vez a la semana

Entre los jóvenes castellano-manchegos que han sido encuestados para este barómetro, el 64,6 por 100 de ellos ha afirmado practicar sexo al menos una vez a la semana, según indica el informe. A casi la mitad de los jóvenes le gustaría… ojo, ¡¡le gustaría!! hacerlo cada 2-3 días, y el 35,3 por 100 se tiran a la piscina, de cabeza, porque quisieran hacer el amor todos los días, directamente.

En opinión de los encuestados, la media perfecta sería tener una relación sexual en un intervalo de dos a tres días, algo que es frecuente para el 35,3 por 100 de los jóvenes castellanomanchegos. Solo el 4,5 por 100 de los encuestados practica sexo a diario, en Castilla-La Mancha.

[ze_summary text=»Satisfacción con la vida sexual en la amplia mayoría de jóvenes de la región»]Satisfacción con la vida sexual en la amplia mayoría de jóvenes de la región[/ze_summary] 

 

El 80 por 100 de los castellano-manchegos y castellano-manchegas están «muy satisfechos», como indica el informe, con su vida sexual. Por el contrario, apenas el 3,8 por 100 considera que tiene una vida sexual pobre, en un clima en el que el sexo es muy importante para más de la mitad de los encuestados en la región.

Al igual que es importante la satisfacción sexual, según desprende el informe, más del 70 por 100 de los jóvenes llega al orgasmo sin problemas. ¿Cuál es el tiempo de media invertido en alcanzar el clímax? Entre 10 y 30 minutos suele ser el tiempo empleado para mantener relaciones sexuales. Incluso el 14,3 por 100 no se conforma con un orgasmo, sino que busca un segundo intento.

Pero, dentro del fantástico mundo de los orgasmos, una cosa es sentir… y otra es fingir. Ojo a la cifra, porque casi un tercio de los jóvenes afirma que ha tenido que recurrir al «teatro sexual», para fingir un orgasmo, y la mayoría lo hacen para «no hacer sentir mal a la pareja», según indica el barómetro. En el otro lado del ring están los y las que pasan del rollo, y fingen porque tienen ganas de terminar… y muchos de ell@s, seguro, se quieren fumar un cigarro.

Relaciones seguras… y dentro de casa

Como es obvio, una marca de preservativos lo que busca es vender preservativos, pero el uso de este anticonceptivo sigue como el método más usado entre los hombres en el 65,4 por 100 de los encuestados. No hay datos sobre preservativos femeninos ni sobre otro tipo de anticonceptivos, básicamente porque hasta donde sabemos, esta casa no los fabrica, pero estaría bien conocerlos.

A pesar del uso metódico del condón, una quinta parte de los jóvenes de la región no tiene ni idea del estado de salud sexual de su pareja, algo que resulta cuanto menos curioso, aunque la curiosidad no esté, precisamente, presente entre esta parte de los encuestados, a pesar de que se trate de un tema fundamental. Claro está, que si el 20 por 100 no tienen ni idea, la mayoría sí que sabe cuál es el estado de salud sexual de su pareja.

Por otra parte, sobre el uso de preservativo, el informe asegura que poco más de la mitad de los jóvenes lo usa para prevenir un embarazo, y el 40 por 100 por temor a contraer una infección de transmisión sexual.

[ze_summary text=»Cama, sofá y ducha, los lugares preferidos para chicos y chicas»]Cama, sofá y ducha, los lugares preferidos para chicos y chicas[/ze_summary] 

El 74 por 100 de los y las encuestadas en la región prefiere la cama para practicar sexo, con mayor comodidad. Por otra parte, más minoritarios son el sofá y la ducha, que no acumulan entre los dos el 25 por 100 restante como sitios privilegiados para tener sexo.

Otro dato curioso es el de la interacción mediante los teléfonos móviles para buscar una relación. Los smartphones son una vía muy utilizada para buscar sexo: el 33,8 por 100 de los encuestados así lo afirma, y lo hacen a través, mayoritariamente, de aplicaciones. Además, 1 de cada 5 jóvenes han enviado alguna vez contenido sexual a través de su móvil.

Las cifras del sexo entre los jóvenes de la región revelan que existe una buena salud sexual, aunque siempre se debe tener en cuenta que la mejor relación sexual es la que es consensuada y la que se hace libremente. Castilla-La Mancha tiene fantasías y realidades, pero los datos dejan entrever que como en casa, en ningún sitio para alcanzar un orgasmo, al menos uno en toda la semana, con plena satisfacción sexual.

(Visited 51 times, 1 visits today)