fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
ENCLM sortea 200 euros - 27 mayo 2022 - Toledo

¿Sabes que Castilla-La Mancha es el lugar en el que se imprimió el primer recetario de cocina en español del mundo? Fue en Toledo, el 21 de noviembre de 1525, un volumen titulado “Libro de cocina” y atribuido al maestre Ruberto de Nola.

¿Cuál es el mejor momento para disfrutar «los Raíz Culinaria»?

No es un dato muy conocido, pero suficientemente relevante de la importancia, raíces y tradición de la cocina en las tierras que hoy forman parte de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde comer bien es posible en cualquier rincón y en toda época del año. Así que si quieres saber cuál es el mejor momento o zona para disfrutar de la buena mesa de un restaurante Raíz Culinaria, la respuesta es clara. Toda la región, todas las estaciones del año.


Calidad, origen, riqueza, diversidad, maestría en la elaboración y materia prima excelente son las bases de una cocina que ha cruzado las fronteras geográficas pero también las del tiempo.

Entre «Estrellas» y «Soles», la cocina de Raíz Culinaria para el puente del Día de Castilla-La Mancha

La garantía de la cocina con raíz

Esas características decidieron al Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía a impulsar un sello de calidad que agrupara a los restaurantes de cocina con raíz, que aúnan tradición y modernidad en la elaboración de sus platos, pero que utilizan materia prima de primera calidad y pegada tanto a la tierra en la que se encuentra como a los productos de estación. Eso asegura riqueza y diversidad.

Sabor, salud, sostenibilidad

La cocina de raíz es sabrosa, sana y sostenible. Y tiene detrás siglos de tradición y prestigio. “Somos firmes defensores de la excelencia de la materia prima poniendo de relieve no solo el producto, sino técnicas ancestrales autóctonas que han traspasado fronteras, y que han sido el germen de otras muchas cocinas del mundo. La raíz culinaria castellanomanchega se extiende por los cinco continentes y es la base de platos y técnicas ancestrales que hoy en día son patrimonio culinario de la humanidad” dice la web.

Los mejores restaurantes de Castilla-La Mancha

Por todas las razones y características que venimos contando, bajo este sello se agrupan los mejores restaurantes de Castilla-La Mancha, como son los ocho que han logrado una o varias Estrellas Michelín. También se han acogido a esta marca gastronómica los restaurantes con Soles Repsol, así como una larga lista de locales llamados embajadores y que tienen como denominador común la calidad de la materia prima y la maestría en la elaboración. 

Todos ellos son “restaurantes con interés gastronómico destacado, en base a su presencia en guías gastronómica nacionales o internacionales, así como aquellos que han sido premiados en categorías profesionales”. Así figura en la web oficial de Raíz Culinaria. Son templos gastronómicos que representan “la auténtica cocina que nos define”, dice la página oficial.

La experiencia gastronómica justificará el viaje, pero también cualquier restaurante de Raíz Culinaria te permitirá disfrutar durante un fin de semana turístico por los enclaves patrimoniales, naturales, urbanos o rurales de Castilla-La Mancha, ya que hay establecimientos de esta marca en toda la región.

Raíz Culinaria: ¿tienes plan gastronómico para el puente del Día de Castilla-La Mancha?

Gana 100 euros con ENCLM para Raíz Culinaria

Si quieres pasar de la teoría a los hechos, ENCLM te ayuda a disfrutar de uno de estos templos gastronómicos bajo el sello de Raíz Culinaria. Ya sean estrellas Michelín, soles o restaurantes embajadores.

Dos sorteos con 100 euros cada uno

Para participar:

  1. Comparte la publicación de Instagram y menciona a dos amig@s en el post.
  2. Sigue en Instagram a @enclm y @raiz.culinaria y comparte con el hashtag #ENCLMRaízCulinaria.
  3. También puedes poner #ENCLM #raízculinariaclm #gastronomíaclm #cocinaconraíz.
  4. El 27 de mayo se sortearán los dos bonos, por importe de 100 euros cada una. Te informaremos del sorteo a través de Instagram y publicaremos el resultado.

Fotos: así fue la entrega de los premios Raíz Culinaria y de Turismo de Castilla-La Mancha

 

(Visited 98 times, 1 visits today)