fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Zapatero, junto a Bono, en una de sus últimas visitas a Toledo. Foto - Rebeca Arango
"El artífice de esta ley" - 04 junio 2018 - Toledo

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acudirá, los días 25 y 26 de junio, a un simposio de atención a la dependencia que tendrá lugar en Toledo y al que acudirán personas que participaron en la puesta en marcha de la Ley de Dependencia de 2006.

Zapatero «fue el artífice de la creación de esta ley»

Así lo ha avanzado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en declaraciones a los medios previas a la reunión del Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, que ha explicado que Rodríguez Zapatero fue «el artífice de la creación de esta ley» y ha destacado que es el primer acto de este tipo que se celebra en Castilla-La Mancha.


Sánchez ha detallado que este encuentro que se celebrará en la capital regional contará con profesionales de nivel nacional pero «también va a dar una visión internacional del sistema de dependencia».

Asimismo, para el día 13 de junio también está prevista la celebración de una jornada sobre la infancia y la familia en la que también se quiere contar con representantes de nivel nacional y en la que se hablará de «las nuevas formas de acompañamiento a la infancia y la familia».

La llegada de Pedro Sánchez…

Preguntada por la incidencia que puede tener sobre su Consejería la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, la titular de Bienestar Social ha manifestado que en su área están «ilusionados» de que sus demandas al Gobierno nacional en materia de dependencia «sean escuchadas».

«Eso es lo importante, encontrar que de verdad se escucha y se atiende a las personas más vulnerables de la sociedad», ha insistido la consejera, afirmando que en el Gobierno castellano-manchego están «orgullosos de como está evolucionando el sistema de dependencia».

Con respecto a la reunión del Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez ha recordado que el mismo cuenta con más de una treintena de representantes de entidades y agentes sociales y empresariales, además de representantes de organismos como la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), las diputaciones o la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La responsable de Bienestar Social ha comentado que en la reunión se va a hablar de los nuevos desarrollos normativos, tanto del anteproyecto de la Ley de acceso al entorno de personas con discapacidad con perros de asistencia como del decreto de condiciones mínimas de los centros de mayores.

Asimismo, se va a informar a los integrantes del consejo de la convocatoria de inclusión social, el catálogo de servicios sociales y otros aspectos dentro de este área.

(Visited 14 times, 1 visits today)