fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
Policía Nacional (foto de archivo).
Policía Nacional (foto de archivo).
Las peticiones de los clientes se hacían desde España - 18 noviembre 2021 - Madrid/Albacete

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía de Francia, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres paraguayas. En la operación han sido detenidas 15 personas en España y Francia, una de ellas en Albacete.

Incautaciones

Asimismo, los agentes han realizado 10 registros en domicilios -tres de ellos en España- y han intervenido más de 30.000 euros además de armas, sustancias estupefacientes y joyas, según informa un comunicado de la Policía Nacional.


«Acabar con la explotación sexual, una causa propia», por Blanca Fernández

expo

El entramado criminal utilizaba pisos de citas ubicados en Francia donde sus víctimas eran explotadas sexualmente. En la última fase desarrollada en Paraguay han sido detenidas otras cuatro personas y también se llevaron a cabos registros domiciliarios en los que se intervinieron documentos relacionados con la investigación.

Estructura criminal

Se trataba de un clan familiar que residía en Paraguay, España y Francia y que se dedicaba a la captación de mujeres en su lugar de origen, en su mayoría procedentes de Paraguay. Concretamente, desde España se gestionaban, a través de internet o de llamadas telefónicas, las solicitudes de los clientes acerca de los servicios sexuales que se anunciaban en Francia.

Además, la organización se encargaba de realizar los envíos de dinero procedentes de la explotación a Paraguay y realizaban los trámites administrativos pertinentes para obtener los documentos de identidad para las víctimas, con el objetivo de prolongar su estancia en Francia para ejercer la explotación sexual.

En España residían varios de los detenidos

En España residían varios de los detenidos, quienes tenían funciones específicas como alquilar algunos de los domicilios ubicados en Francia donde se cometía la explotación sexual. También se encargaban de trasladar a sus víctimas desde España hasta Francia para ejercer la prostitución.

En colaboración con la Policía francesa, la investigación ha culminado con 15 detenidos; en Murcia se han detenido a 2 personas, en Madrid a 1, en Albacete a 1 y en Francia a 11 personas.

(Visited 162 times, 1 visits today)