fbpx
lunes, 25 de octubre de 2021
Supuesta agresión sexual en Ciudad Real
El condenado violó a su expareja aunque tenía prohibido acercarse a ella Foto - Alicia González
En Guadalajara - 23 mayo 2017 - Guadalajara

Un nuevo caso de violencia machista denunciado en Castilla-La Mancha, en esta ocasión en Guadalajara y el denunciado por agresor en un joven de solo 24 años.

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un hombre por un presunto delito de violencia machista, después de que la mujer del arrestado denunciara que la había agredido, lo que no era la primera vez que ocurría, según sus informaciones.


[ze_summary text=»El denunciado tiene 24 años, no era la primera agresión, según la denuncia y fue detenido por la Policía Local de Guadajara»]El denunciado tiene 24 años, no era la primera agresión, según la denuncia y fue detenido por la Policía Local de Guadajara[/ze_summary] 

En un comunicado, la Policía Local de Guadalajara ha indicado que H.M., de 24 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por la Policía Local el pasado domingo, a las 1.15 horas y, a continuación, fue traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las correspondientes diligencias.

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando una mujer acudió a las dependencias de la Policía Local para denunciar que su marido la había agredido, lo que no era la primera vez que ocurría, y que tenía miedo de volver a su casa.

La mujer fue trasladada a un centro de salud para que fuera atendida y, minutos después, el marido acudió a las mismas dependencias policiales, donde reconoció los hechos.

Los signos de violencia machista se normalizan entre los jóvenes

La violencia machista es una lacra social que no escapa a ningún tamo de edad o clase social, nivel económico o cultural, como reflejan las estadísticas. En una entrevista con encastillalamancha.es, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez porque «los signos de violencia de género tienen a normalizares entre los jóvenes».

El teléfono gratuito para las víctimas de violencia machista es 016, que no deja rastro en la factura telefónica. También existe una línea para Consultas y Urgencias de Malos Tratos: 900100114.

(Visited 13 times, 1 visits today)