lunes, 12 de abril de 2021
Imagen del vehículo todoterreno accidentado en Alcázar.
Imagen del vehículo todoterreno accidentado en Alcázar.
Falleció un joven de 18 años - 16 febrero 2021 - Alcázar

La tragedia salpicó el pasado domingo a la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Un accidente en el camino de Piédrola provocó la muerte de un joven de 18 años y los otros tres ocupantes resultaron heridos leves. El conductor del vehículo, un joven de 19 años que resultó herido leve, dio posteriormente positivo en alcoholemia, por lo que está siendo investigado por homicidio por imprudencia. 

Así informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa, en el que informa que que está bajo investigación al conductor de un automóvil que sufrió un accidente de tráfico en un camino vecinal del término municipal de Alcázar de San Juan.

El siniestro se produjo sobre las 20:00 horas del día 14 de febrero de 2021 a la altura del kilómetro 1’200 del camino vecinal denominado “Camino de Madrid”, en el término municipal de Alcázar de San Juan, de la provincia de Ciudad Real, un camino que lleva al yacimiento de Piédrola.

El todo terreno que conducía el ahora investigado, por causas que aún se están indagando, se salió de la vía por el margen derecho y volcó a continuación, resultando como consecuencia de dicho siniestro un ocupante del todo terreno fallecido y otros cuatro más, entre ellos el propio conductor del vehículo, heridos de carácter leve.

El fallecido resultó ser un joven de 18 años de edad vecino de la localidad ciudarrealeña de Alcázar de San Juan. Las otras dos ocupantes son dos chicas de 15 y 16 años que recibieron el alta en el hospital ese mismo día.

0,78 y 0,80 miligramos por litro de aire aspirado

Realizadas las preceptivas pruebas de alcoholemia al conductor del vehículo siniestrado, J.A.J.C, de 19 años de edad y vecino de la misma localidad que el fallecido, arrojó un resultado de 0’78 y 0’80 mg/l de aire espirado en primera y segunda pruebas, respectivamente, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, otro de conducción de un vehículo de motor superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas y un tercero de conducción temeraria.