lunes, 10 de mayo de 2021
Casi 1.000 plantas de marihuana había dentro de la vivienda y que la Guardia Civil encontró cuando iban a realizar un desahucio.
Casi 1.000 plantas de marihuana había dentro de la vivienda y que la Guardia Civil encontró cuando iban a realizar un desahucio.
Un hombre de 23 años, detenido - 12 abril 2021 - Yeles

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña han detenido a un hombre de 23 años como presunto autor de un supuesto delito de contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes al hallar una plantación de marihuana cuando se iba a proceder al lanzamiento judicial (o desahucio) de una vivienda en la localidad de Yeles.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Borox acudió a auxiliar a un secretario judicial encargado del lanzamiento de una vivienda. Una vez allí, se presentó un hombre indicando que ese era su domicilio y que deseaba recoger las pertenencias antes de ser desalojado.

Yeles: 1.000 plantas de marihuana en período de crecimiento

Tras entrar y verificar las estancias para comprobar que nadie más ocupaba la misma, se localizó una plantación indoor de unas 1.000 plantas de marihuana en período de crecimiento, totalmente acondicionadas con los sistemas de riego, iluminación, climatización y productos fertilizantes.

Por ello, se paralizó el lanzamiento y fue detenido el residente de la vivienda como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al haber descubierto este nuevo hecho delictivo, los agentes del Área de Investigación de Seseña solicitaron a la autoridad judicial una entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas para incautar la plantación, contabilizándose un total de 929 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 37 kilos tras su aprehensión.

(Visited 60 times, 1 visits today)