fbpx
domingo, 23 de enero de 2022
Vuelco de un camión a la altura de Mazarete
El camión llevaba 6.000 litros de combustible. Foto: Infocam
Sobre las 18:30 - 28 julio 2021 - Mazarete

Los bomberos han logrado extinguir el incendio que se ha declarado en un camión cisterna cargado con 6.000 litros de combustible tras volcar en la CM-2120, a la altura de Mazarete (Guadalajara), y que ha derramado parte de la carga.

Esto ha originando un incendio de pasto en el que los medios que trabajan para su extinción han aumentado.


En concreto, según informa el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el incendio en el camión ha quedado extinguido sobre las 18.30 horas.

13 medios y 67 personas han trabajado en el incendio de Mazarete

El Sistema de Información de Incendios Forestales apunta a que son 13 medios y 67 personas las que han luchado contra las llamas, de los que cuatro son aéreos y nueve terrestres.

El incendio del camión ha ocasionado que 23 menores y tres monitores del albergue rural y centro de educación ambiental Dehesa de Solanillos de Mazarete hayan sido evacuados por la cercanía al accidente y que hayan sido reubicados en los salones municipales del Ayuntamiento de Cobeta.

El Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías (Petcam) que había sido activado en fase de alerta por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya ha sido desactivado.

(Visited 275 times, 1 visits today)