fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Vehículo con hachís incautado en Toledo por la Guardia Civil.
Llevaba matrícula falsa - 08 septiembre 2021 - Toledo

Un control en la llamada «carretera de la droga», la autovía A-4 ha vuelto a dar frutos a la Guardia Civil, que interceptó fardos de droga de un individuo que intentó huir al encontrarse con esta medida preventiva.

Fruto de esta operación, el pasado 31 de agosto la Guardia Civil detuvo a un hombre de 40 años por un delito de tráfico de drogas y otro de falsificación de placas de matrícula. Esta persona fue descubierta transportando 5 fardos que contenían 192,400 kilos de hachís por la autovía A-4 (Madrid-Córdoba), dentro del término municipal de Tembleque.


Como ha explicado la Guardia Civil en un comunicado de prensa, «los hechos sucedieron durante un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana dispuesto por la Guardia Civil en la autovía A-4, dentro del término municipal de Tembleque, y dentro del Plan de Servicio específico de este Cuerpo para dar una respuesta policial al tráfico y consumo de drogas».

En este operativo intervenían distintas Unidades del instituto armado, como la USECIC y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo junto a personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ocaña.

Con matrícula francesa

Los agentes observaron como un vehículo con matrícula francesa que se acercaba a la zona donde estaba dispuesto el control realizaba algunos movimientos extraños que levantó sus sospechas. Cuando esté vehículo llegó a la altura de los primeros agentes, indicaron a su conductor entrar en la zona de seguridad para ser identificado. Fue entonces cuando el detenido intentó saltarse este punto de control, algo que no logró porque fue inmediatamente inmovilizado.

La Guardia Civil identificó a este conductor y único ocupante, un hombre de 40 años y nacionalidad francesa, y comprobó que el vehículo era de su propiedad pero que las placas que llevaba puestas correspondían con otro vehículo.

Cinco detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en Seseña (Toledo)

El perro detectó el hachís

Seguidamente inspeccionaron el interior del vehículo, donde hallaron dos fardos de grandes dimensiones entre los asientos traseros y otros tres del mismo tamaño en el maletero. El guardia civil del Servicio Cinológico acompañado por su perro confirmaron que el contenido era algún tipo de estupefaciente.

La Guardia Civil incautó el vehículo y los cinco fardos, que comprobaron que era hachís y pesaban 92’400 kilos. El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Ocaña para realizar la instrucción de diligencias y posteriormente se le llevó ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de esa localidad.

(Visited 918 times, 1 visits today)