fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
Uno de los cuatro detenidos por la Guardia Civil
Uno de los cuatro detenidos por la Guardia Civil.
Cuatro detenidos por la Guardia Civil - 03 agosto 2017 - Toledo

Tres hombres y una mujer han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de detención ilegal y otro de lesiones tras pegar una paliza con una barra de hierro a un hombre en su casa de El Viso de San Juan, en la provincia de Toledo, hasta que consiguieron su objetivo, que no era otro que robarle, tal y como ha informadola Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Fueron dos de los detenidos quienes le propinaron la paliza y le causaron heridas de carácter grave tras golpearle con una barra de hierro en la cabeza y en los brazos al intentar cubrirse con ellos.


Le pegaron con la barra de hierro en la cabeza, en su casa de El Viso de San Juan

Los hechos tuvieron lugar en junio, cuando en la Central Operativa de la Guardia Civil de Toledo se recibió una llamada a través del teléfono de Urgencias, el 062, en la que informaban que se había cometido un robo con violencia en una vivienda de El Viso de San Juan, por lo que enviaron una patrulla.

Allí se encontraron con el agredido, quien tuvo que ser atendido primero por los servicios sanitarios y momentos más tarde trasladado al hospital Virgen de la Salud, en Toledo. Tras realizar la correspondiente inspección ocular, identificaron a varios delincuentes con residencia en Lominchar (Toledo) y otras localidades limítrofes.

[ze_image id=»192569″ caption=»Uno de los cuatro detenidos por la Guardia Civil.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/08/Op_Guadarrama_Toledo_Editada.Imagen-fija001.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Y fue el pasado 26 de julio, con la correspondiente autorización judicial, cuando la Guardia Civil realizó tres registros domiciliarios en tres viviendas de Lominchar, donde hallaron prendas de vestir utilizadas por los delincuentes el día del robo y diversa documentación que sirvió a los agentes para localizar el lugar donde habían sido entregadas las joyas sustraídas, una tienda de artículos de segunda mano situada en Parla (Madrid).

Inmediatamente después detuvieron a J.M.G.G., O.M.M. y P.J.L, dos hombres y una mujer con edades entre los 23 y los 40 años. El primero de ellos tenía en vigor una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión que había dictado un Juzgado madrileño.

Cinco días después, el 31 de julio, la Guardia Civil detuvo, también en Lominchar, al cuarto autor de los hechos, quien responde a las iniciales J.S.A., de 23 años.

El juez decretó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

(Visited 44 times, 2 visits today)