fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
El accidente se ha producido en el conocido como "cañón del río Tajo", en el término de Auñón (Guadalajara). Foto - Municipios Ribereños (Twitter)
Uno de ellos ha resultado grave - 24 marzo 2018 - Guadalajara

Dos personas han sido rescatadas tras haber sufrido un accidente deportivo en el pantano de Entrepeñas, en el término municipal de Sacedón, tras producirse un desprendimiento de rocas cuando se encontraban haciendo escalada. Una de ellas ha sido trasladada en helicóptero sanitario al Hospital 12 de Octubre de Madrid, con pronóstico grave.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 11.51 horas. La joven rescatada tiene 21 años, según esas mismas fuentes.


[ze_image id=»234032″ caption=»En ese cortado se ha producido el rescate.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/montanarescate2.png» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, agentes forestales, un helicóptero sanitario, un médico de Urgencias, una ambulancia de Soporte Vital Básico y efectivos de los Bomberos de Azuqueca de Henares.

El otro escalador ha sido dado de alta

Uno de los escaladores ha resultado herido grave y ha sido trasladado en el helicóptero al hospital Doce de Octubre de Madrid mientras que el otro ha sido atendido en el lugar, de heridas leves, y dado de alta allí, tal y como ha informado Efe.

(Visited 115 times, 1 visits today)