fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Así quedó el escaparate del local donde intentaron el alunizaje
Así quedó el escaparate del local donde intentaron el alunizaje.
En el barrio del Polígono - 10 agosto 2017 - Toledo

Tres individuos fueron detenidos en Toledo después de protagonizar un alunizaje de película en el centro comercial Fusión que terminó con su localización cuando estaban escondidos en la azotea de un edificio del barrio del Polígono de la capital regional, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Todo sucedió a partir de las cuatro de la madrugada del lunes 7 de agosto, cuando se activó la alarma de un local y al llegar la Policía Nacional comprobaron que la luna del establecimiento estaba completamente fracturada y había daños en la persiana metálica, además de observar marcas de neumáticos en el suelo y una señal rota. Obviamente, habían empotrado el coche con la intención de robar.


[ze_image id=»193839″ caption=»Así quedó el coche tras empotrarlo contra el escaparate de un establecimiento del centro comercial Fusión, en Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/08/coche_alunizaje_toledo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Las llamadas de varios vecinos del barrio al 091 dio las pistas necesarias a los agentes: cuatro jóvenes habían abandonado un coche (robado en Sevilla a finales de julio) en la calle Río Estenilla tras reventar una rueda y procedían a huir al grito de «¡vamos, vamos, corred…!», metiéndose de inmediato en un portal de viviendas cercano.

Los agentes localizaron a tres de ellos en la azotea de un edificio de la calle Río Alberche, a la que habían accedido tras causar daños en la puerta que conecta directamente con el tejado. Cuando fueron detenidos tenían en su poder numerosas herramientas que son habituales en este tipo de robos con fuerza, como un extractor de bombines, llaves de tuercas y levas, tornillería diversa, guantes…

Los tres son españoles y viven en Madrid, además de que luego se pudo comprobar que cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Al ver las medidas de seguridad del local intentaron un alunizaje

Lo que ahora sospecha la Policía es que los detenidos pueden estar implicados en otro hecho de iguales características que tuvo lugar en Toledo a finales de julio, cuando accedieron al mismo establecimiento tras forzar la persiana metálica y la sacaran de las guías laterales, llevándose objetos por valor de 26.000 euros.

Tras este robo, los propietarios habían reforzado el local con más medidas de seguridad y que, según la Policía, pudieran haber pillado por sorpresa a los detenidos, quienes en esta ocasión habían tenido que improvisar el fallido alunizaje.

(Visited 36 times, 1 visits today)