viernes, 10 de mayo de 2024
El resto de CLM también muestra sus condolencias 13/08/2015junio 8th, 2017

Un centenar de personas se ha concentrado esta mañana bajo los arcos del Ayuntamiento de Cuenca para condenar el asesinato de las jóvenes Laura y Marina, de 24 y 26 años, cuyos cuerpos sin vida aparecieron ayer, 12 de agosto, tras seis días desaparecidas, y para expresar su solidaridad con sus familias.

Minuto de silencio por Laura y Marina.


A la concentración, que estaba convocada por el Ayuntamiento de Cuenca, han asistido los concejales de los cuatro grupos con representación en el Consistorio, encabezados por el alcalde Ángel Mariscal, que ha leído un manifiesto elaborado conjuntamente por toda la Corporación.

En el manifiesto, el Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su solidaridad con el dolor de las familias de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha condenado «los dos crímenes» y ha expresado el rechazo unánime de la Corporación «a cualquier tipo de violencia».

Asimismo, la Corporación municipal ha expresado su deseo de que «no vuelva a repetirse un hecho similar».

La Corporación ha confiado en la investigación judicial que está en curso y en el pronto esclarecimiento de los hechos y en que «el o los responsables sean puestos a disposición judicial cuanto antes».

También ha pedido respeto en el manifiesto a todas las familias afectadas y, en este sentido, Mariscal ha explicado que conoce personalmente tanto a las familias de las fallecidas como a la familia del exnovio de una de las chicas, Sergio Morate, que está en paradero desconocido y sobre el que recaen principalmente las sospechas.

Además, el Ayuntamiento ha agradecido a la sociedad conquense «y a todas aquellas personas que han colaborado y apoyado a todas las familias afectadas por esta tragedia en estos días de angustia y dolor», así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tras la lectura del manifiesto los concentrados han guardado un minuto de silencio, que ha finalizado con un aplauso que ha solicitado el alcalde en memoria de las víctimas y para que «un hecho así no vuelva a producirse».

Además de los miembros de la Corporación, a la concentración han asistido el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy y el comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel Laguna, entre otros.

Y EN OTROS PUNTOS DE CASTILLA-LA MANCHA…

Partidos políticos e instituciones de Castilla-La Mancha han condenado hoy el asesinato de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, las dos jóvenes de Cuenca cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer tras seis días desaparecidas.

La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha trasladado su pésame a las familias de las dos jóvenes de Cuenca. Hha remitido un telegrama a las familias de Marina Okarynska y Laura del Hoyo y les ha trasladado «en estos tristes momentos y con un cariño muy especial» su pésame «más sincero y sentido», según ha informado el PP en un comunicado.

En rueda de prensa, el diputado nacional del Partido Popular Agustín Conde ha trasladado en nombre del partido sus condolencias a las familias de las dos jóvenes, «asesinadas brutalmente», en un suceso «que ha conmocionado a toda España».

Conde ha añadido que «nos queda por lo menos el consuelo de saber que cuando se detenga al culpable, que se le detendrá, cuando se le juzgue, que se le juzgará, y cuando se le condene, que eso ya los tribunales proveerán, al menos tendrán un Código Penal que permite la condena a la pena de prisión permanente revisable».

Por su parte, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha expresado su «más absoluta repulsa y condena» al asesinato, al tiempo que ha trasladado a la familia «nuestro afecto, calor y apoyo».

Maestre ha pedido a las Fuerzas de Seguridad que esclarezcan el suceso «a la mayor brevedad posible» para que «caiga todo el peso de la ley» a quien haya cometido «este tremendo crimen».

Minuto de silencio en la Diputación de Toledo.

También Podemos de Cuenca ha mostrado sus condolencias y ha reconocido que «no hay palabras para calificar este asesinato», e Izquierda Unida ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de las chicas y ha dicho que comparte con ellos y los demás vecinos de Cuenca la «rabia y desesperación» ante el desenlace de la desaparición.

Por otra parte, la Delegación de la Junta en Cuenca se ha sumado a los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento, mantiene las banderas de los edificios oficiales ondeando a media asta y ha convocado esta mañana un minuto de silencio en todos los centros de trabajo.

El sindicato Comisiones Obreras de Cuenca se ha unido a la repulsa por este asesinato «machista» y confía en que «el peso de la ley caiga sobre el culpable o culpables de este asesinato que vuelve a golpear a dos mujeres jóvenes».

Fuera de la provincia de Cuenca, la Diputación de Toledo también ha guardado este mediodía un minuto de silencio por los asesinatos de las dos jóvenes y por el bebé de tres meses degollado ayer por su madre en el municipio toledano de La Villa de Don Fadrique.

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Luengo Raboso, ha leído un comunicado oficial de repulsa, ha lamentado los hechos y ha confiado en que no vuelvan a repetirse este tipo de sucesos.

Y ayuntamientos como el de Talavera de la Reina (Toledo) o Miguelturra (Ciudad Real), entre otros, han emitido comunicados y han guardado un minuto de silencio en señal de duelo y repulsa.

Minuto de silencio en Talavera por Laura y Marina.

(Visited 22 times, 1 visits today)