fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Granizada en la plaza de Zocodover, en Toledo.
Granizada en la plaza de Zocodover, en Toledo.
Desprendimiento de una fachada, alcantarillas arrancadas... - 23 septiembre 2021 - Toledo

Otra DANA ha hecho revivir en Toledo los fantasmas de la anterior, que descargó con fuerza el pasado 31 de agosto. Anoche una tremenda tormenta de granizo tiñó de blanco muchas calles de la ciudad, aunque las consecuencias no fueron ni parecidas a los destrozos de las fuertes lluvias del 1 de septiembre.

Toledo: 25 incidencias por lluvias en horas

En esta ocasión se pudieron solucionar las 25 incidencias que se registraron. En esta información le dejamos algunos vídeos de cómo dejó la granizada algunos puntos clave de la ciudad como la plaza de Zocodover, el barrio de Santa Teresa y el de Santa Bárbara


 

Otra vez la entrada al Polígono inundada

Según informa el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, los 15 minutos que estuvo granizando fueron bastante para que en la N-400 en la entrada al Polígono de Toledo se volvieron a producir balsas en la calzada. También hubo acumulaciones de agua en otras zonas como en la calle Río Jarama o en La Peraleda.

El primer incidente se registró a las 19:51 por un achique de agua en la calle Gante, mientras que el último fue sobre las 21:16 horas.

Así de espectacular fue en el barrio de Santa Teresa:

Vídeos: Burguillos de Toledo, la brutal granizada que atrapó a 30 personas

 

Una fachada, alcantarillas…

En la calle Cristo de la Luz se levantaron dos alcantarillas por la fuerza con la que circulaba el agua, mientras que en la ronda de Buenavista de desprendió una fachada, en Azucaica hubo que achicar agua de un garaje y en el barrio de Santa Bárbara también hubo acumulaciones de agua en algunas zonas.

 

A pesar del alto número de incidencias la tarde noche en Toledo fue tranquila en comparación con lo vivido semanas atrás. Un gran susto por la espectacularidad de la granizada, pero que no llegó a mayores y no ha habido que lamentar grandes daños.

El tiempo en Toledo en los próximos días

Con la experiencia vivida el 1 de septiembre y ayer mismo, la predicción del tiempo en Toledo en los próximos días se ha convertido en la pregunta que muchos ciudadanos se hacen. Se esperan de nuevo fuertes lluvias en toda la provincia de Toledo durante la tarde y la noche de hoy jueves, con probabilidades de que continúen mañana. Ya veremos si con forma de tormentas.

Las temperaturas previstas para los próximos días oscilan entre los 24 grados de máxima y los 14 de mínima.

¡Cuidado, que esta tarde llega una fuerte tormenta a Toledo y Ciudad Real!

Fotos y vídeos: así están Toledo y sus municipios dos semanas después del desastre de la DANA

(Visited 18.031 times, 1 visits today)