Apoyo a AdELAnte CLM

"Seguid peleando y luchando por el futuro"… El mensaje de Induráin a los enfermos de ELA en CLM

El ciclista colabora con la asociación navarra contra la ELA y aprovechó su visita a Toledo para comprometerse también con AdELAnte CLM, acompañado por Juan Ramón Amores

Miguel Induráin aprovechó su visita a Toledo para comprometerse y apoyar a la asociación “Adelante CLM”, de familiares y enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la terrible ELA.

El pentacampeón del Tour, que colabora con la asociación navarra contra la ELA, quiso mandar colaborar con la asociación castellano-manchega, a los que animó a que “sigan peleando como hasta ahora y luchando por su futuro”.

Lo hizo en un video en el que aparece junto a Juan Ramón Amores, director general y Deportes y enfermo de ELA, empeñado en visibilizar la enfermedad para mejorar el conocimiento y la compresión social de la enfermedad, así como conseguir que se investigue más el tratamiento y la cura del mal.

Con Juan Ramón Amores en Toledo

El video fue grabado en Toledo el 6 de mayo, cuando Induráin estuvo en Toledo para participar en el homenaje al ciclista toledano Federico Martín Bahamontes. Allí coincidió con Juan Ramón Amores, que se ha declarado en diversas ocasiones admirador de Induráin, una de sus principales referencias deportivas y con el que tuvo la oportunidad de charlar ese día.

Juan Ramón Amores con Bahamontes, Induráin, Delgado y Sastre

Adelante CLM se creó en La Roda, pueblo natal de Amores, por sus familiares y amigos, pero hoy ayuda a enfermos de ELA en toda la región, donde desarrollan una inmensa e intensa labor de visibilización de la enfermedad y recaudación de fondos para investigación.

Así agradecían a Induráin el video que les ha dedicado:

“La visibilidad es clave para enfermedades tan desconocidas como la ELA. Por eso es tan importante vídeos como estos. Que Miguel Induráin nos dedique su apoyo hace que más gente se interese por la lucha contra la ELA. Gracias y más gracias a todos los que hacéis posible que no decaigan las fuerzas. Y, como siempre, gracias a nuestro embajador Juan Ramón Amores García por llevarnos presente en tu día a día.

Juntos lo vamos a conseguir.

Juntos, venceremos.

#laELAexiste”.

Los Reyes, Nadal o la Selección Española contra la ELA

Juan Ramón Amores ha sumado a numerosos personajes públicos a su lucha por visibilizar la enfermedad, entre los que se encuentran los Reyes de España, el tenista Rafa Nadal o los jugadores de la Selección Española de Fútbol.

Rafa Nadal y Juan Ramón Amores
Rafa Nadal y Juan Ramón Amores.