fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Enrique López, consejero de Justicia de Madrid.
Enrique López, consejero de Justicia de Madrid. Foto - Europa Press
Enrique López, consejero de Justicia - 02 febrero 2021 - Madrid

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha contestado este martes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por sus críticas hacia las medidas del gobierno madrileño, replicando que está acostumbrado a que cuando le van mal las cosas carga contra los territorios, algo que no cree que sea «la mejor medida».

«No hay fuga de madrileños a CLM para buscar mejores servicios»

En una intervención en Antena 3, recogida por Europa Press, López ha señalado que Page dice «cosas que no tienen sentido» como que haya fuga de madrileños a Castilla-La Mancha para buscar «mejores servicios públicos» cuando Madrid ha ganado población.


Page: “Si la tercera ola no se domina seré el primero en exigir medidas rotundas nacionales”

«El debate es que en un ambiente de cogobernanza creado para que el Gobierno se quite de en medio cada comunidad autónoma toma las decisiones adecuadas. No se relajan medidas. Madrid solo ha tenido durante diez días limitadas a cuatro las personas y ahora volvemos a seis en terrazas dado que se ha demostrado que los contagios son muy limitados», ha subrayado.

En este sentido, el consejero madrileño ha insistido en que «no hay una relajación de las medidas en la hostelería, sino que se están reactualizando y que se trata de «atajar las causas» en las que se producen los contagios.

Así, López ha justificado la decisión del Gobierno regional de ampliar a seis las personas que pueden estar reunidas en una terraza al existir menos riesgo de contagios.

(Visited 70 times, 1 visits today)