fbpx
martes, 30 de abril de 2024
torijano-consejo-gobierno
Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de CLM.
419 menores escolarizados en CLM - 06 abril 2022 - Toledo

El Comité Regional de Castilla-La Mancha para la integración de los refugiados se plantea tomar la medida de eliminar las sirenas de los colegios. La causa es que las sirenas podrían recordar a los menores ucranianos loas avisos que se dan en Ucrania cuando hay riesgo de amenaza antiaérea.

Una medida que, según Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de CLM, podría ayudar a que los menores ucranianos no sientan un «estado de ansiedad». Torijano ha reconocido que, cada vez que suenan sirenas, suponen un recuerdo a los menores de que «tienen que esconderse para evitar un bombardeo».


Los refugiados ucranianos deben registrarse para ser ayudados en CLM

419 menores ucranianos escolarizados en CLM

La consejera de Bienestar Social ha informado en la rueda de prensa que, en estos momentos, «hay 419 menores escolarizados» en la región. 13 de los niños se encuentran con familias de acogida y, el resto, junto a sus propias familias. Además, Torijano ha querido a agradecer la predisposición de las familias castellanomanchegas que se han declarado dispuestas a acoger a menores ucranianos que llegan sin sus padres.

En estos momentos hay 1.340 tramitaciones de protección temporal de personas que han huido de la guerra en Ucrania. El comité regional de CLM ha registrado a 1.066 personas que han sido acogidas por las entidades de acogida.

(Visited 1.226 times, 1 visits today)