fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Albacete reconoce a 43 empresas por su compromiso por acabar con las desigualdades de género en el ámbito laboral.
Albacete reconoce a 43 empresas por su compromiso por acabar con las desigualdades de género en el ámbito laboral.
El Distintivo ha sido para Benibaldo - 27 febrero 2023 - Albacete

En total han sido 43 las empresas que han recogido los certificados «Empresas y equipos que apuestan por la igualdad laboral«, unos reconocimientos que ya recibieron en la edición anterior 31 compañías.

Asimismo, se ha entregado el «Distintivo Promoción Igualdad Laboral», que este año ha sido para Benibaldo, una empresa familiar dedicada a la distribución de jamones y embutidos.


«Esperamos que estos reconocimientos sirvan de espejo para que el resto de empresas tomen ejemplo y  sepan cual es el buen camino, un camino de no retorno, que ya no tiene vuelta atrás», ha dicho el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, aseverando que lo que hace que una empresa sea competitiva es «que sus trabajadores y trabajadoras puedan desempeñar sus labores en igualdad».

En este sentido, se ha referido a algunas medidas a favor de la igualdad implantadas por estas entidades, tales como la apuesta por el lenguaje no sexista o la aprobación de Planes de Igualdad. «Según el tercer informe del OPI, vamos en buena dirección, prácticamente todas las empresas, el 92%, cuentan con medidas a favor de la igualdad», ha indicado.

Más de 100 familias se benefician del Plan Corresponsables

Del mismo lado, el alcalde de la capital albaceteña, Emilio Sáez, se ha referido a estas propuestas, entre las que ha destacado la corresponsabilidad y la conciliación familiar y laboral.

«Esto es algo que nos afecta a todos y en lo que por suerte vamos avanzando. Cada vez más compartimos las cargas familiares, pero sigue siendo necesario un impulso y herramientas que lo hagan posible», ha dicho, haciendo especial hincapié en el Plan Corresponsables.

«Un plan que hemos lanzado junto con el Gobierno regional y que permite que 200 niños estén atendidos durante la jornada laboral, lo que hace que 130 familias hoy no hayan tenido que reducir su jornada laboral o dejar de optar a un puesto de trabajo por tener que cuidar a sus niños, algo que habitualmente afecta sobre todo a las mujeres», ha señalado.

Por su parte, desde Comisiones Obreras, su secretaria provincial, Carmen Juste, ha felicitado a las empresas distinguidas, y ha incidido en que este compromiso debe ser «real y efectivo».

«No me vale que una empresa se le premie este año y al año siguiente pueda tener una denuncia por discriminación, y esto ha ocurrido y hay que corregirlo, tiene que ser un compromiso firme y mantenido en el tiempo porque la igualdad es una herramienta que favorece las condiciones sociales, económicas y políticas», ha concluido.

(Visited 127 times, 1 visits today)