fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El Albacete BP acompañado por un millar de aficionados en la Cerámica
El Albacete BP acompañado por un millar de aficionados en la Cerámica
Arbitraje cuestionable - 21 mayo 2024 - Albacete

Albacete y su afición celebran la continuidad del conjunto blanco en el fútbol profesional tras el punto conseguido en el estadio de la Cerámica. Un empate a 2 ante el filial del Villarreal con un arbitraje cuestionable por parte del colegiado vasco González Esteban.

Villarreal B 2 – 2 Albacete BP

Los locales salieron a por todas con un Ontiveros como líder, quien a los cuatro minutos del inicio del choque estrelló el balón al palo, para después volver a intentarlo, por partida doble, encontrándose con las paradas de Vaclík.


Pasado el primer cuarto de hora de partido, el Albacete comenzó a encontrar los espacios y Quiles estuvo cerca de abrir el marcador, pero fueron los amarillos quienes pondrían el 1-0 con un más que dudoso penalti de Riki sobre Pascual que, sin revisión en el VAR, trasformó Ontiveros (23’). Pero la reacción de los jugadores del Alba, arropados por un millar de seguidores volcados con su equipo, no tardó en llegar en una jugada de estrategia, gracias a un potente centro de Fidel que Glauder, de espaldas a la portería y de cabeza, convirtió en gol y puso el empate 1 (25’). Sin tiempo para parpadear, Juanma aprovechó un error en la defensa rival para marcar el segundo y remontar el encuentro (1-2).

Celebración del 1-2 de Juanma ante el Villarreal B

Celebración del 1-2 de Juanma ante el Villarreal B

Tras el descanso, Ontiveros volvió a marcar desde los once metros (2-2), por mano de Silva. El Albacete pudo firmar su sexta victoria consecutiva gracias a una pena máxima, siendo justos, también dudosa, de Requena sobre Ros, pero Quiles falló la oportunidad.

Reparto de puntos, que hacen sumar al conjunto manchego 49 y le posicionan decimocuarto en la tabla consiguiendo la permanencia matemática, beneficiados por el cruce Mirandés-Amorebieta de la última jornada.

El míster del Albacete mostraba su “felicidad por haber cumplido un objetivo muy complicado” destacaba Alberto González en rueda de prensa, afirmando “ahora sí me siento entrenador de Segunda, tras muchos años y kilómetros recorridos”. Quiso agradecer el apoyo a los que le han acompañado en el camino después de más de 20 años de profesión en las categorías inferiores. González ha demostrado que estaba más que capacitado para salvar al equipo y donde además, ha escrito su nombre en la historia del club manchego consiguiendo cinco victorias consecutivas en Segunda División.

González sobre la afición: “Ellos son artífices de lo que hemos conseguido”

El entrenador andaluz remarca que “no hay sueño sin trabajo y constancia” y no se olvida la afición albaceteña “volcada en cada partido, han dado ambiente y empuje a nuestro equipo. Ellos son artífices de lo que hemos conseguido”.

Faltan dos partidos para el final de temporada, con jornadas unificadas. Este domingo, 26 de mayo, a las 18:30 horas, el Albacete recibe a un Mirandés que se juega mantener la categoría pero los blancos se juegan su prestigio. “Tenemos mucho que agradecer a nuestra afición y vamos a pelear hasta el último punto, pase lo que pase” señalaba González.

El último encuentro, el Alba viajará a Zaragoza, el domingo, 2 de junio, a las 18:30 horas.

Alberto González, entrenador del Albacete BP

Alberto González, entrenador del Albacete BP

(Visited 125 times, 1 visits today)