fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Presentación de la Supercopa de fútbol de los Juegos Deportivos Municipales de Albacete
8 de junio, 19:30 horas - 06 junio 2024 - Albacete

La Supercopa de fútbol de los Juegos Deportivos Municipales del IMD de Albacete tendrá lugar este sábado, 8 de junio, a partir de las 19:30 horas, en el estadio Carlos Belmonte. El acceso a la final, entre el campeón de Liga Indoorland UD Zona C y el campeón de Copa Goalsoccer Malasaña, es gratuito en la zona de preferencia del campo.

«Homenaje al fútbol aficionado»

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa ha presentado este encuentro «homenaje al fútbol aficionado«, junto a Calixto Romera, capitán del Goalsoccer Malasaña; José Luis Gil, entrenador del Indoorland UD Zona C. Además de, Juan Ignacio Rodríguez ‘Juanito’ exjugador del Albacete Balompié y campeón de Liga con Real Madrid; y Antonio López Alfaro, que ostenta el título de máximo goleador del club manchego. Ambos con cientos de partido disputados defendiendo el escudo del ‘Alba’ en el Belmonte.


Estadio Carlos Belmonte

Estadio Carlos Belmonte

En opinión de ‘Juanito’, el estadio «se va a engrandecer con esta fase final del partido» y ha dado la enhorabuena a los finalistas, esperando que disfruten y esta iniciativa «se repita año tras año«.

Antonio López Alfaro ha felicitado al Ayuntamiento y al Albacete Balompié por «abrir las puertas del estadio a gente que siempre está viendo el fútbol desde arriba y que seguramente, desde pequeñitos han tenido la ilusión de jugar en el Albacete Balompié. Es un premio enorme para los dos equipos y creo que el torneo lo han ganado ya los dos, jugando en el Carlos Belmonte«, además, el ex del Alba ha bromeado: «Si os queda alguna ficha, yo estaría encantado de jugar en el Belmonte otra vez, porque se añora y se echa de menos».

Por su parte, Calixto Romera ha definido esta cita deportiva como un «premio» y ha confesado que, «cuando se lo dije a los chicos, hace tres semanas, no se lo creían». José Luis Gil, quien ha tenido un recuerdo para su padre recientemente fallecido, ha afirmado que «es un privilegio para el equipo y un sueño hecho realidad» .

Hace 30 años, liga local ‘Interbarrios’

En este sentido, Villaescusa ha recordado que «hace más de 30 años, antes de la llegada del Albacete Balompié al fútbol profesional a principios de los años 90, la liga local, entonces llamada ‘Interbarrios’, celebraba algún partido al final de la temporada en el césped del Carlos Belmonte, pero cuando el ‘Alba’ ascendió a Primera División en aquella época por las exigencias del calendario terminaron con aquella tradición», que desde la concejalía de Deportes han querido recuperar ya que, en opinión de Villaescusa «este partido es un cierre perfecto a la temporada y también una fiesta para el fútbol aficionado y una forma de cumplir un sueño para los afortunados que tengan la oportunidad de pisar ese campo y jugar en un escenario de este calibre». El concejal de Deportes también ha agradecido al Albacete Balompié su «complicidad total» con la vuelta de la Supercopa.

(Visited 130 times, 1 visits today)