fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Autoridades de Castilla-La Mancha y Albacete reciben al BSR Amiab tras los éxitos cosechados.
Autoridades de Castilla-La Mancha y Albacete reciben al BSR Amiab tras los éxitos cosechados.
En Albacete - 27 mayo 2022 - Albacete

Autoridades de Castilla-La Mancha y Albacete han recibido esta mañana al BSR Amiab, equipo que ha conseguido un histórico doblete tras ganar la Liga y la Copa de Europa, además de quedar terceros en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

Un camino lleno de dificultades 

Un palmarés que no ha sido fácil de alcanzar, para el que han tenido que atravesar un camino repleto de obstáculos, como ha recordado su presidenta, Encarna Rodríguez. «Esto comenzó con un viaje a Alemania lleno de dificultades, donde nos encontramos transportes inaccesibles y hoteles sin ascensor en todas las plantas y que, para colmo, terminó con la anécdota de las sillas de ruedas olvidadas por la compañía aérea».


Circunstancias que «hacen más complicado poder realizar lo que nos gusta, pero que, precisamente porque nos gusta, seguiremos con ello y por mucho tiempo», ha asegurado.

El club cumple 35 años 

Este año, además de ser «histórico», es también de celebración, ya que el club cumple 35 años desde su creación. «Amiab nació con el deporte, con el deseo de un grupo de amigos que querían jugar al baloncesto y competir a nivel nacional y cuya única manera era constituirse como club y asociación», explicaba Rodríguez, destacando el objetivo principal de la asociación: «que todo el mundo tenga la oportunidad de hacer lo que se proponga«.

En este sentido, el presidente de la región, Emiliano García Page, ha dado la enhorabuena a todos los jugadores, técnicos y directivos del club, «nos habéis hecho sentir muy orgullosos, ahora y siempre».

Page: «Sois el antídoto contra la resignación y el conformismo»

«Sois el vivo ejemplo de cómo la vida nos permite una posibilidad de fabricarnos a nosotros mismos. Igual que hay gente que se resigna, vosotros sois el ejemplo que pondría en primer lugar como antídoto contra la resignación y el conformismo«.

Del mismo lado, la consejera de Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha reiterado el apoyo de la Junta con el deporte, más aún si es inclusivo. «Todos los deportes son inclusivos, pero este más, conseguís que la mirada de muchos sufra una metamorfosis y cambie».

Un equipo ejemplo de la igualdad 

Por su parte, Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, ha destacado la diversidad del club en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres. «No hay ningún otro equipo deportivo como vosotros en la provincia ni en la región, además, sois un equipo mixto, tenéis una presidenta y una entrenadora, sois ejemplo para muchas cosas».

Igualmente, el alcalde de la capital, Emilio Sáez, ha celebrado los triunfos alcanzados, «sois el equipo a batir, así se ha dicho en Champions. Es la recompensa al trabajo y el esfuerzo hecho durante tanto tiempo».

(Visited 25 times, 1 visits today)