fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, habla para la guía "En Castilla-La Mancha, un espacio natural".
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, habla para la guía "En Castilla-La Mancha, un espacio natural". Foto - Rebeca Arango
"En Castilla-La Mancha, un espacio natural (3) - 04 julio 2018 - Escalona

En Escalona “sí que hay playa” y es “una gloria, situada en el valle natural del Alberche -afluente del Tajo- , porque por esta zona el río baja con las aguas limpias, fresquitas, transparentes… Es una zona muy tranquila y sin peligro para el baño”.


Lo dice el presidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, quien añade que “hay pocos sitios en Castilla-La Mancha y en España donde se esté tan a gusto como en la playa de Escalona”. Así lo cuenta para la guía «En Castilla-La Mancha, un espacio natural».

El enclave, sin duda, ofrece muchos encantos que cada año son disfrutados por las miles de personas que acuden a ella, tanto vecinos de Escalona y la comarca como visitantes de otros lugares.

[ze_summary text=»Un lugar de aguas limpias, tranquilas, sin peligro ara el baño… Noches sin calor y cerca de Madrid, Toledo y Talavera»]

Un lugar de aguas limpias, tranquilas, sin peligro ara el baño… Noches sin calor y cerca de Madrid, Toledo y Talavera[/ze_summary]

 

No en vano el lugar está estratégicamente situado, muy cerca de Toledo, de Madrid y de Talavera; es decir, del núcleo de población más importante de España y de los principales de la provincia de Toledo.

El castillo observa y la agenda se llena de actividades

A un lado de la orilla del Alberche se divisa el castillo de Escalona y, por lo tanto, se disfruta de excelentes vistas monumentales. Al otro, una zona de arbolado que es un precioso rincón que la naturaleza ha concedido a Escalona.

A la oportunidad de pasar sin calor las noches de verano en esta “playa” toledana se une la posibilidad de disfrutar de un sinfín de actividades en un municipio que tiene una agenda cultural y lúdica propia de una ciudad grande.

[ze_image id=»253287″ caption=»Agua limpia y arboleda, en la » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/06/Alvaro_Gutierrez_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

Como nos cuenta Álvaro Gutiérrez, del 1 de julio al 1 de agosto “Escalona se convierte en una población de unos 30.000 habitantes y nuestra programación cultural y festiva tiene numerosas actividades todo el verano”.

¿Quién se resiste a conocer un lugar que tiene ”playa” y que cuenta entre sus antepasados con nombres tan ilustres como los de Álvaro de Luna o el infante don Juan Manuel?

[ze_image id=»253603″ caption=»Álvaro Gutiérrez presume de la » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/06/Selfie_Alvaro_Gutierrez_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 158 times, 1 visits today)