fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor.
Toma de posesión de los consejeros de CLM - 11 julio 2023 - Toledo

El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor Noheda, ha recalcado este martes que «se esforzará» durante esta legislatura para sacar adelante la ley de Universidades de Castilla-La Mancha, una ley de Formación Profesional «tan necesaria y tan demandada» y la ley regional de Deportes.

Así lo ha señalado el sucesor de Rosana Rodríguez tras su toma de posesión en el Palacio de Fuensalida de Toledo, donde ha explicado cuáles son los principales retos que se marca al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.


Las competencias de agua de CLM pasan a la Consejería de Desarrollo Sostenible

«Mantener el sello» de Educación 

Pastor ha resaltado que se centrará en desarrollar las tres leyes anunciadas por el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, porque su objetivo es «mantener el sello y la impronta» que hay en Educación, y que pasa por ofrecer «una atención a la comunidad educativa, a todo su componente, al alumnado, y especialmente al profesorado y a las familias».

Para ello, ha aclarado que se debe seguir avanzando en materia educativa, afrontando los nuevos retos, «mediante el diálogo con los interlocutores sociales, con los sindicatos y con toda la comunidad educativa».

Amador Pastor afronta esta nueva etapa «muy ilusionado», aunque ha afirmado que «se abre un camino de trabajo duro».

Estar «vigilante» con PP y Vox para «no dar ni un paso atrás», el reto de la nueva consejera de Igualdad

(Visited 390 times, 1 visits today)